Estas son las Smart TV favoritas de 2023 del equipo de Xataka

Estas son las Smart TV favoritas de 2023 del equipo de Xataka

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Smart Tv

Llega el momento de comprar una tele nueva en casa, y en muchos casos puede tratarse de una inversión que requiere desembolsar una importante cantidad de dinero, por lo que nunca está de más intentar estudiar los pros y contras que ofrecen los distintos modelos que nos interesan, para decantarnos por el mas adecuado.

Una ayuda para intentar llegar a dar con la Smart TV que se ajusta a lo que buscas, puede ser leer alguno de los análisis que hacemos en Xataka. Pero por si quieres una opinión aún más personal, aquí te voy a dejar con la opinión de mis compañeros. De primera mano, ellos te van a contar cuál es a título particular, la mejor tele que han visto en 2023 y cuál sería la que ellos se comprarían.

En la opinión que cada uno da. No hay límites, ni en lo que se refería diagonales, sistema operativo empleado, marca o precio. Han sido libres a la hora de elegir el televisor que más les ha convencido de todos los que han llegado en este año 2023.

Un vistazo a…
Antes de comprar una TV por menos de 500€ ¡mira esto! - CARACTERÍSTICAS DE LA TELEVISIÓN PERFECTA

Panasonic OLED MZ2000

Panasonic Oled Mz2000 Panasonic OLED MZ2000

La tele favorita de Paco Rodríguez

En mi tele favorita, aunque todavía no se ha puesto a la venta diría que "en la gama más alta del mercado este 2023 mi tele favorita es la Panasonic OLED MZ2000  , un modelo que tiene todas las papeletas para convertirse en el mejor exponente de la tecnología OLED para este año, con panel de última generación y sistema MLA de microlentes para un mayor brillo.

Destaca también por su disipador mejorado esta temporada para evitar posibles quemados de imagen, calibración profesional por expertos de Hollywood y además por contar con el mejor sistema de sonido integrado en un televisor de esta temporada, tanto en potencia como en número de canales disponibles.

LG OLED C3

Lg Oled C3

La tele favorita de Rubén Andrés

LG es uno de los principales fabricantes de pantallas OLED y se reserva algunas de las mejores para construir el OLED C3, un televisor que ofrece un brillo y color mejorado gracias a la tecnología de panel OLED EVO.

Además de ofrecer buena calidad de imagen, el OLED C3 ofrece un sonido convincente y amplia conectividad con 4 puertos HDMI 2.1 y G-Sync que da rienda suelta a los usuarios más jugones. Por equilibrio y precio contenido, el LG OLED C3 Evo es el televisor que recomendaría a mis amigos en 2023.

LG OLED48C34LA 48", 4K OLED EVO, Smart TV, webOS23, Procesador Máxima Potencia, Dolby Vision, Dolby Atmos, Gaming, Alexa/Google Assistant

Philips 55OLED807

Philips 55oled807 Philips 55OLED807

La tele favorita de Eva Rodríguez

Si el precio no fuera un problema, probablemente seguiría apostando por modelos con buena relación prestaciones coste incluso yéndome a la gama alta. Y aquí mi candidata es la Philips 55OLED807, que puede ser perfectamente la de 65" si te da el salón (no es mi caso y estoy contenta con esta diagonal).Los motivos para elegirla son varios.

Para empezar, tiene un panel OLED para disfrutar por fin de escenas oscuras con un nivel de detalle impactante, negros vibrantes y colores vívidos. Para exprimir el contenido más ambicioso, dispone de Dolby Vision. Como pobre que soy, el sonido es algo que he dejado siempre en un segundo plano, pero este smart TV tiene una propuesta sonora que me conquista: es compatible con Dolby Atmos y otras tecnologías espaciales y además integra un sistema de tres altavoces para ofrecer hasta 70W, una bestialidad.

Para mí el mejor sistema operativo con diferencia es Android TV y este modelo lo tiene, así no me faltarán aplicaciones ni opciones de ajuste. Hoy en día tengo una Xbox S, pero tarde o temprano daré el salto a una PS5, entonces me vendrán de cine sus dos puertos HDMI 2.1.

La guinda del pastel es algo que he tenido la oportunidad de probar desde hace unos meses y me ha enamorado: la experiencia del Ambilight, que en este modelo se reproduce por los cuatro costados. No es la mejor tele del mercado, pero es la TV que colma mis aspiraciones.

Philips 55OLED807/12 OLED Android TV 55" 4K UHD, Smart TV con Ambilight Plus de 4 Lados, Dolby Vision cinematográfico y Sonido Atmos, Compatible con Google Assistant y Alexa, 2022

SONY A95L

Sony A95l SONY A95L

La tele favorita de Juan Carlos López

Aún no he tenido la ocasión de probar a fondo todos los televisores prémium que van a llegar a las tiendas este año, pero he podido coquetear de primera mano con buena parte de ellos. Si mi presupuesto me lo permitiese mi opción ahora mismo es el modelo A95L de Sony equipado con un panel QD-OLED de segunda generación.

Por su capacidad de entrega de brillo, por la forma en que resuelve la colorimetría, y también por su nivel de detalle en altas luces y las regiones en sombra, este televisor es mi favorito de 2023. Por el momento. Un auténtico caballo ganador a la altura de paladares muy exigentes.

LG G3

Lg G3 LG G3

La tele favorita de Antonio Sabán

En la gama alta, y a la espera de conocer bien la propuesta de Sony, mi favorita es la LG G3. Si con mi LG C9 ya estoy encantado, lo que ha hecho este año LG con las microlentes (MLA) les pone a un nuevo nivel de brillo, que no debería preocupar por quemados porque desde la G2, en esta gama incluyen disipador para el calor.

Además, pese a que en principio la colorimetría no debería ser tan buena como en las QD-OLED y en los modelos QLED, la realidad es que con la novedad que tienen con color booster, las primeras pruebas apuntan a que por fin queda atrás la limitación de colores menos saturados por culpa del subpíxel blanco. Quien compre esta tele se lleva un top 3 del año asegurado.

LG OLED55G36LA, UHD 4K, Inteligente α9 4K Gen6, Smart TV, DVB-T2 (H.265), Satin Silver

TCL 55C745

TCL 55C745

La tele favorita de Javier Pastor

Este mercado no para de avanzar con mejoras iterativas que permiten que en mi opinión las nuevas características no tarden en llegar a modelos más asequibles de Smart TVs. Aquí yo creo que aunque hay modelos interesantes (y no especialmente caros) de los grandes protagonistas (Samsung/LG), mi opción si tuviera que comprar tele en 2023 sería la TCL 55C745.

Dispone de panel QLED con tecnología FALD, resolución 4K, soporte HDR multiformato, puerto HDMI 2.1 ALLM y hasta 144 Hz (fantástico para gamers), Dolby Atmos y está gobernada por Google TV. O lo que es lo mismo: prestaciones de modelos más caros a un coste inferior”.

TV TCL 55C745(QLED - 4K Ultra HD - 55'' - 140 cm - Smart TV)

Samsung S95C

Samsung

La tele favorita de Antonio Vallejo

Este 2023 las compañías nos están dejando con modelos muy interesantes. Desde que el QD-OLED saltó en escena, la gama alta de Smart TV se encuentra al rojo vivo, con fabricantes dándolo todo para ofrecernos el mejor panel. En mi caso, lo que más valoro en un televisor es la calidad de imagen y procesado de la misma, ya que el software siempre lo podemos "sustituir" por medio de un dongle HDMI o set-top-box de nuestra preferencia.

Dicho así, uno de los candidatos que más interesantes me resultan por innovación tecnológica y prestaciones es el Samsung S95C. La firma apuesta fuerte con su segunda generación de pantallas QD-OLED que, según nuestro compañero Juan Carlos López, suponen un avance notable respecto a la anterior generación, que ya de por sí asombraba por ser el primer televisor que le hacía frente de tú a tú al OLED de LG.

Además, si en rebajas acaba ocurriendo como el anterior S95B, es posible que acabemos encontrándonos con un televisor QD-OLED a un precio relativamente asequible, junto con su versión inferior, el S93C.

TV SAMSUNG TQ55S95CATXXC (OLED - 55'' - 140 cm - 4K Ultra HD - Smart TV)

SONY A95L

Sony A95l 2 SONY A95L

La tele favorita de Jose Antonio Carmona

En la actualidad tengo una Sony A95K pero de no ser así, tengo claro que el modelo que ha llegado para reemplazarla, la A95L, sería mi elección. Estéticamente me parece mucho más acertado el que Sony haya eliminado la base del anterior modelo. Y a partir de ahí... el resto.

Siempre busco una Smart TV que cuente con Android TV o como Google TV como sistema operativo por todas las ventajas que me ofrecen. Además de poder usar todo el potencial, es un modelo que ya ofrece puertos HDMI 2.1 para la PlayStation 5 y además, tras probar los paneles QD OLED que llegaron el año pasado, tengo claro que no volvería a otra tecnología (y eso que LG apuesta bien fuerte).

La A95L tiene sobre el papel, más capacidad de entrega de brillo, una mejor reproducción del color, para dar vida a una matriz QD-OLED de segunda generación. Además, Sony parece que este año lo ha bordado con la X95L que ya hemos analizado, apostando por la tecnología Mini LED para la pantalla

Un año 2023 que se presenta más duro que nunca y ahí está Samsung, que ha mejorado lo que parecía imposible con su gama para 2023, y el S95C pinta genial y es será más económico, pero la sombra de Google TV es alargada.

En Xataka SmartHome | Me he comprado una tele de gama alta y esto es todo lo que he hecho nada más sacarla de la caja

Inicio