La nueva Smart TV de Panasonic quiere la corona en 2023. El secreto es un brillo vitaminado y todos los HDR que puedas imaginar

La nueva Smart TV de Panasonic quiere la corona en 2023. El secreto es un brillo vitaminado y todos los HDR que puedas imaginar
Sin comentarios

El CES 2023 ha comenzado fuerte Y ya conocemos nuevas propuestas en el mercado de las Smart TV. A lo ya anunciado por LG con su nuevo televisor sin cables o Samsung con su gama MicroLED y los nuevos QD-OLED, ahora toca conocer lo más nuevo de otro fabricante mítico como es Panasonic.

Y es que la marca nipona ha presentado el Panasonic OLED MZ2000, un televisor top que llega para suceder al Panasonic LZ2000 de 2022 y plantar cara en la zona noble del mercado. Por eso vamos a fijarlo en el radar y conocer sus características.

Ficha técnica

Panasonic OLED MZ2000

Panel

Master OLED Ultimate 4K con tecnología MLA

120 Hz

Relación de aspecto 16:9

Resolución

4K UHD

3.840 x 2.160 píxeles

Tamaño

55, 65 y 77 pulgadas

HDR y mejoras de imagen

Dolby Vision IQ

HDR10+

HDR10

HLG Modo Filmmaker

Modo Netflix

Ajuste Hollywood

Procesador de imagen

HCX Pro AI

Sonido

Dolby Atmos

Sonido 360°

Bass Booster

Calibración del audio por Technics

Otros

HDMI 2.1

ALLM

VRR

Reducción de la latencia en juegos a 60 Hz

NVIDIA G-SYNC

Sistema operativo

My Home Screen 8.0

Todos los HDR que puedas imaginar

Panasonic Oled Mz2000 2

La Panasonic MZ2000 llega en diagonales de 55, 65 y 77 pulgadas, en resolución 4K UHD. Un televisor que ofrece un diseño elegante, en el que se aprecian los acabados premium y en el que destacan unos marcos casi invisibles. Además, hay una nota llamativa y que contrasta con el resto del mercado, pues en los modelos de 55 y 65 pulgadas la marca incluye una peana giratoria.

El Panasonic OLED MZ2000 es un modelo que llega para competir en la zona alta del mercado, por lo que ya podemos prever que contará con unas especificaciones muy altas y un precio acorde. Y en este sentido, lo primero a destacar es el panel, en el que la marca apuesta por la tecnología Master OLED Ultimate (WOLED), un panel en el que han aplicado la tecnología Micro Lens Array y que gracias al empleo de unas microlentes, permiten optimizar el brillo.

Según la marca, en este panel han trabajado hasta lograr un brillo que aumenta en 150% y aquí es importante el trabajo desarrollado por el procesador HCX Pro AI. Este modelo llega a lograr un brillo de 1.500 nits.

Dónde Panasonic lo apuesta todo es en los sistemas de mejora de imagen. Mientras otras marcas siempre dejan alguno de los estándares a un lado, la marca japonesa incluye todas las opciones posibles que podemos encontrar, desde Dolby Vision IQ hasta HDR10+ Adaptative.

A todos estos sistemas, la marca añade el modo Filmmaker, el sistema Streaming 4K Remaster que identifica las texturas e intenta ofrecer un resultado más nítido, un modo calibrado para Netflix y una colorimetría en al que ha trabajado Stefan Sonnenfeld.

En el apartado de la conectividad no vamos a echar ningún conector en falta y así en este modelo nos encontramos Puertas HDMI 2.1 que permiten aprovechar el potencial de las consolas de nueva generación, ya que además cuenta con soporte para HFR, VRR, AMD Freesync Premium y compatibilidad con NVIDIA G-Sync.

Panasonic Oled Mz2000 Audio

El Panasonic OLED MZ2000 monta unos altavoces calibrados por Technics a los que se ha añadido una mejora de los graves con Bass Booster. Con estas mimbres, es capaz de ofrecer un sonido envolvente 360º compatible con Dolby Atmos.

Una Smart TV en la que la marca sigue apostando por su propio sistema operativo, My Home Screen, que en esta ocasión se actualiza a la versión 8.0.

Precio y disponibilidad

La Panasonic OLED MZ2000 llegará, como suele ser habitual, durante la primavera de 2023 y aún no se conocen los precios a los que podremos comprar este modelo en las tiendas en sus distintos tamaños.

Temas
Inicio