Televisores MicroLED en más tamaños y a precios más democráticos: Samsung inicia 2023 apostando fuerte

Televisores MicroLED en más tamaños y a precios más democráticos: Samsung inicia 2023 apostando fuerte
Sin comentarios

El año que acabamos de dejar atrás, ha sido un año interesante en cuanto a televisores, en el que hemos tenido dos grandes ganadores que con importantes diferencias, tienen un punto en común: ambos apostaban por la tecnología QD-OLED y llegaban bajo el paraguas de Sony y de Samsung. Y ahora esta última vuelve a ser noticia.

El motivo es que la marca anuncia para este 2023 como apostará por toda una familia de televisores con panel MicroLED. Una gama con tamaños para todas las necesidades, y por supuesto bolsillos, que esperan abarcar la mayor cantidad de mercado posible.

Precios y tamaños más democráticos

Samsung New Screens Dl4 En Tamano Grande

Así lo ha anunciado la marca, que ha informado que durante la celebración del CES de Las Vegas, mostrará una nueva gama de televisores con paneles con tecnología MicroLED en diagonales de 50, 63, 76, 89, 101, 114 y hasta 140 pulgadas.

La marca quiere ofrecer un catálogo mucho mayor que el que hemos encontrado en los años 2021 y 2022, y para este año que acabamos de estrenar apuesta por tamaños de pantalla más contenidos que los que hemos visto hasta ahora y que por lo tanto puedan llegar a una mayor cantidad de público. Ya no hará falta tener un salón que parezca una sala de cine.

Con la llegada de televisores con paneles MicroLED y tamaños más compactos, la marca lo que quiere hacer es acercar esta tecnología al consumidor, ya que a menor diagonal, el precio también se reducirá o eso esperamos.

Una tecnología, la MicroLED, que viene ser un salto respecto a lo que vemos en los paneles OLED, al apostar por píxeles de la matriz autoemisivos pero inorgánicos, frente a los orgánicos que usan los paneles OLED, lo que los hace ideales para resistir la degradación y de paso ofrecer un brillo mejorado respecto a los paneles OLED.

Samsung nos ha dejado con la miel en los labios, de forma que son muy pocas las características que ha dejado entrever de sus nuevos televisores. De todo lo que ha comentado nos quedamos con una tasa de refresco variable de hasta 240 Hz, un tiempo de respuesta de 2 ns (nada de milisegundos) y un brillo que roza los 2.000 nits.

Tendremos que esperar unas horas para verlos en acción en el CES de Las Vegas y conocer, entonces, todos los detalles técnicos de la que puede ser una de las propuestas tecnológicas del año.

Temas
Inicio