Samsung da por fin el salto al negro puro con su primera TV 4K QD-OLED: esto es todo lo que ofrece para competir en lo más alto

Samsung da por fin el salto al negro puro con su primera TV 4K QD-OLED: esto es todo lo que ofrece para competir en lo más alto
Sin comentarios

Tras muchos rumores y declaraciones por parte de Samsung, por fin la compañía ha desvelado oficialmente su primer modelo QD-OLED para el público: el QS95B. Sin embargo, para aprovechar la nomenclatura ya bien establecida en nuestra región, Samsung utilizará el término OLED para referirse a esta nueva línea de televisores, al igual que sus competidores más cercanos.

El modelo ha sido mencionado en una nota de prensa de la propia Samsung, además de aparecer en la propia web de la compañía, con precios y especificaciones confirmados. Bajo estas líneas os dejamos con la ficha técnica del televisor.

Samsung QS95B, ficha técnica

Samsung QS95B

PANEL

OLED (QD-OLED) 4K, 120 Hz, 16:9

HDR

HDR10+ Adaptive, HDR10+ Gaming y HLG

PROCESADOR DE IMAGEN

Neo 4K

SISTEMA OPERATIVO

Tizen OS

SONIDO

2.2.2 canales

Potencia total (RMS): 60 W

Dolby Atmos, OTS, Q-Symphony

CONECTIVIDAD

4 x HDMI 2.1, 2 x USB 2.0, Gigabit Ethernet, salida óptica digital, Ex-Link, Antena

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA

WiFi 5, Bluetooth 5.2

TECNOLOGÍAS PARA JUEGOS

ALLM, FreeSync Premium, HGiG, Gamebar 2.0

DIMENSIONES Y PESO

122,43 x 76,71 x 28,7 cm (con soporte)

20,91 kg (con soporte)

Diseño ultrafino gracias a la tecnología OLED

Todos sabemos que cuando se trata de paneles LED retroiluminados, Samsung es un especialista. Sin embargo, debido a su potente retroiluminación Full Array, los televisores de la firma seguían contando con un cuerpo bastante voluptuoso, a diferencia de los paneles OLED de LG y demás fabricantes, puesto que se trata de una tecnología que no necesita de retroiluminación, ahorrando bastante espacio. Ahora gracias a la propia naturaleza del OLED, le permite a Samsung contar con un diseño mucho más fino y elegante.

samsung

Según Vincent Teoh de HDTVTest, la Samsung QS95B posee el mismo diseño que pudo ver durante el CES 2022, solo que se trataba de un modelo en preproducción. Esto significa que Samsung no habría cambiado nada en cuanto al diseño superficial de su televisor y dimensiones. Además, este modelo no cuenta con el típico Connect Box de Samsung, por lo que todas las conexiones irán integradas en la propia tele.

La Samsung QS95B cuenta con un panel OLED (QD-OLED) con resolución 4K y tamaños de 55 y 65 pulgadas. Su panel admite el 100% del volumen de color a través de puntos cuánticos, confirmando que, efectivamente, estamos hablando de la tecnología propietaria de Samsung QD-OLED de la que llevamos hablando ya un tiempo. Además, su panel es compatible con HDR10+ Adaptive, HDR10+ Gaming y HLG.

samsung

El televisor irá acompañado del procesador cuántico Neo 4K, con chip Neural para el escalado de imagen a través de inteligencia artificial, y demás algoritmos para obtener una calidad de imagen más precisa. Además, su panel ofrece una frecuencia nativa de refresco de 120 Hz, por lo que dicho televisor está más que preparado para sacarle el máximo provecho a los juegos de última generación. A esto hay que sumarle su modo ALLM, y VRR a través de FreeSync Premium para garantizar la máxima fluidez en videojuegos que admitan esta alta tasa de refresco.

En cuanto al apartado de sonido, la Samsung QS95B ofrece un sistema que alcanza los 60 W de potencia, siendo además compatible con las tecnologías de Dolby Atmos y OTS (Object Tracking Sound) para un sonido más inmersivo. Y tampoco nos quedamos cortos en conexiones, ya que Samsung incorpora cuatro puertos HDMI 2.1, todos ellos compatibles con señales eARC de hasta 4K y 120 Hz.

Precio y disponibilidad

El Samsung QS95B llegará a las tiendas a partir del próximo mes de abril. En la web estadounidense los precios van desde los 2.399 dólares para su modelo de 55 pulgadas y 3.499,99 dólares para su modelo de 65 pulgadas. Aún falta por conocer a qué precio llegará a España.

Más información | Samsung

Temas
Inicio