Estos increíbles diseños de teles OLED nos muestran un futuro repleto de pantallas transparentes, plegables y enrollables

Estos increíbles diseños de teles OLED nos muestran un futuro repleto de pantallas transparentes, plegables y enrollables
Sin comentarios

Los televisores son cada vez más estilizados y con un diseño más cuidado. Hay nuevos modelos que encajan mejor con la decoración de los hogares gracias a los avances en tecnologías de paneles como OLED, que permite hacer verdaderas virguerías como pantallas curvas, transparentes, flexibles, plegables y enrollables.

Una clara muestra de estas tendencias en pantallas "decorativas" nos llega de la mano de LG Display y los expertos en decoración de Dezeen, que están realizando un concurso de diseño denominado OLED Go! en su segunda edición, cuyo objetivo es mostrar las posibilidades de esta tecnología más allá de aplicarla a un "simple" televisor.

Las propuestas, como podemos ver en los siguientes ejemplos, son de lo más inspirador. Y aunque puede que no todos estos diseños lleguen a convertirse en realidad, sí nos pueden servir para hacernos una idea de lo que ya están barajando las mentes de los diseñadores.

Pantallas OLED enrollables

oled

Si hay algo que predomina en los diseños de futuro son los paneles enrollables, un tipo pantallas que ya existen realmente en el catálogo de LG pero que estas propuestas llevan a un nuevo nivel.

Así, por ejemplo tenemos el modelo ‘Totem’, un concepto que trata de mostrar como pueden ser los monitores de escritorio OLED con paneles que salen de una base central y ofrecen la posibilidad de pantallas múltiples que podemos ocultar y sacar a voluntad.

oled

‘PNDNT’ es otra propuesta que consiste en una pantalla enrollable instalada en un soporte que cuelga del techo y que se puede usar como sistema de iluminación cuando no está en uso.

oled

También tenemos a ‘O2’, un diseño que aúna pantalla e iluminación en un mismo accesorio siendo capaz de funcionar como lámpara de mesa y monitor que podemos acercarnos hasta nuestra posición gracias a un brazo rotatorio.

oled

‘Tiny’ por su parte combina el concepto de escritorio plegable que podemos tener semioculto colgado de la pared y que es posible desplegar en pocos segundos ahorrando espacio y con la pantalla incluida en el propio mueble.

oled

Otro diseño curioso es ‘Halo’, una pantalla para colgar en la pared que hace las veces de persiana cuando no está en uso, pudiendo funcionar como elemento de iluminación ambiental cuando no está siendo usada para mostrar contenidos.

Diseños con paneles flexibles

Otra de la tendencia de esta temporada pasa por los modelos basados en paneles flexibles que se pueden doblar para ocultar algunas de sus funciones. Por ejemplo tenemos a ‘Vela’, que sirve al mismo tiempo como televisor y como luz y que se puede plegar para guardarlo cuando no lo usamos.

oled

‘Flip’ es un concepto multifuncional que permite usar la pantalla como sistema de iluminación y como altavoz girándola dependiendo de lo que necesitemos.

oled

Y también tenemos a ‘Foled’, con el aspecto de monitor pero que se transforma en una lámpara de diseño al doblarlo por su parte superior en un ángulo que puede ajustarse libremente.

oled

Teles OLED transparentes

También están presentes entre los diseños los televisores transparentes, característica que ya existe en la realidad pero que durante este concurso se ha llevado un paso más allá como por ejemplo nos muestra ‘Portal’, una tele transparente que puede rotar para ser vista desde diferentes ángulos y combinarse con distintos tipos de soporte.

portal Portal

Otro ejemplo es ‘Caelum’ un mueble donde el monitor OLED transparente funciona también como separador de escritorio para tener varios usuarios trabajando o accediendo a contenidos en un espacio compartido.

vivid Vivid

También tenemos otras propuestas como ‘Vivid’, una pantalla en formato vertical que puede funcionar como pizarra digital con cámara integrada para videollamadas pero además sirve como separador, como una especie de biombo de diseño.

oled

O a ‘Digital Hearth’ , que trata de llevar los famosos vídeos de chimeneas a otro nivel con varios paneles superpuestos que simulan mejor la profundidad de las llamas en un intento por crear una especie de chimenea virtual.

Más información | LG

Temas
Inicio