Publicidad

Las teles enrollables ya son una realidad: LG pone a la venta su primer modelo OLED de 65 pulgadas en Corea

Las teles enrollables ya son una realidad: LG pone a la venta su primer modelo OLED de 65 pulgadas en Corea
Sin comentarios

LG lleva varios años asistiendo a diferentes ferias y eventos con impresionantes prototipos de televisores OLED enrollables con los que prometía cambiar el paradigma de los paneles rígidos actuales que requieren de un sitio fijo en nuestros salones y habitaciones.

En 2019 el fabricante anunció su intención de continuar por esta línea de investigación con fuertes inversiones que ayudarían a rebajar los precios a largo plazo pero que permitirían comenzar a acercar la tecnología a los usuarios finales, algo que acaban de confirmar con la puesta a la venta del primer modelo enrollable del mercado.

Lg Signature Oled R 03

Bajo el nombre de Signature OLED R nos encontramos ante un televisor OLED 4K con 65 pulgadas de diagonal que se esconde total o parcialmente en una gran base de aluminio pulsando un botón y ofreciendo tres modos de funcionamiento: completo para ver la tele, parcial para mostrar informaciones diversas como el tiempo y totalmente oculta.

Lg Signature Oled R 05 Scaled

El soporte de aluminio funciona también como sistema de sonido de alta fidelidad con 4.2 altavoces de 100 vatios (el subwoofer ofrece 40 vatios) recubiertos con un tejido de fibra natural acústicamente transparente disponible en 4 colores diferentes. Cuenta con Dolby Vision IQ, Dolby Atmos, procesador α9 Gen 3, Apple Airplay2, Apple Homekit y sistema operativo webOS.

En cuanto al resto de características técnicas, son similares a las de los televisores LG OLED convencionales aunque hay un detalle más relacionado con la capacidad para plegarse del panel, que según el fabricante es capaz de soportar hasta 50.000 ciclos.

Lg Large09

Precio y disponibilidad

La SIGNATURE OLED R de 65 pulgadas ha salido de momento a la venta solo en Corea por un precio de 100 millones de KRW, lo que equivale a unos 87.000 dólares, una cifra exageradamente elevada que supone un imposible para la mayoría de usuarios medios, algo que reconoce la propia LG al considerarla, por el momento, como un producto de "lujo".

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios