LG Signature OLED M es el primer televisor "inalámbrico" de LG: puede transferir imagen y sonido hasta 4K y 120 Hz sin cables

LG Signature OLED M es el primer televisor "inalámbrico" de LG: puede transferir imagen y sonido hasta 4K y 120 Hz sin cables
Sin comentarios

Recientemente pudimos hablarte sobre la nueva gama de televisores OLED de LG para este 2023, con modelos que ofrecen más brillo, HDMI 2.1 QMS, el nuevo webOS 2023, e incluso compatibilidad con Matter, entre otras muchas cosas. El CES 2023 está siendo el terreno perfecto para dar a conocer todas las tecnologías innovadoras de la compañía. Una de ellas ha sido sin duda lo que nos ofrece el nuevo televisor LG Signature OLED M, el cual quiere eliminar los cables de por medio.

Este gigantesco televisor de 97 pulgadas tiene una particularidad muy especial: tanto imagen como audio serán transmitidos al televisor de forma inalámbrica. Todo gracias a su tecnología LG Zero Connect, la cual transfiere el contenido al televisor a través de una base independiente en la que encontramos todas las conexiones.

Un diseño sin cables de por medio

LG Zero Connect es algo muy similar a lo que ya ofrecía Samsung con su One Connect, aunque con una importante diferencia: no habrá cables que se conecten directamente al televisor (exceptuando la alimentación del televisor). La idea es que a través de una base totalmente independiente (y conectada a un enchufe), emita la imagen y sonido al televisor de forma inalámbrica.

lg

Desde LG prometen que la transferencia de contenido entre la base Zero Connect y el televisor será "libre de fallos", y que al menos se ofrecerá una imagen a resolución 4K y con una tasa de 120 Hz.

LG describe que podremos colocar la caja de conexiones hasta una distancia máxima de 10 metros del televisor. Mientras que ésta se encuentre conectada a la corriente, todas las fuentes podrán ser transmitidas al televisor. La compañía no ha confirmado qué protocolo utiliza para la transferencia de datos, aunque todo apunta a que se trataría de una tecnología propietaria.

En la "caja" Zero Connect nos ofrecen las conexiones que nos podemos encontrar en un televisor hoy día, es decir, puertos HDMI, Ethernet, puertos USB, salida óptica digital, y más.

En lo que respecta al televisor, encontramos el minimalisto y estética propios de la gama premium de televisores LG. Con 97 pulgadas de panel, esta Smart TV ofrece resolución 4K, hasta 120 Hz de frecuencia de panel, y soporte OneWall para acoplarlo a la pared, idéntico al que podemos encontrar en el LG OLED G3.

La firma todavía no ha hablado de precios ni de fecha, por lo que todavía tendremos que esperar a que se pronuncien al respecto. Eso sí, su lanzamiento apunta a la segunda mitad de 2023. Además, todos aquellos que se encuentren en la feria del CES podrán ver el televisor de primera mano.

Más información | LG

Temas
Inicio