Esta es la primera Smart TV inalámbrica y a batería del mercado y lo mejor de todo es su ficha técnica: 4K OLED y 55 pulgadas

Esta es la primera Smart TV inalámbrica y a batería del mercado y lo mejor de todo es su ficha técnica: 4K OLED y 55 pulgadas
Sin comentarios

El CES 2023 está a la vuelta de la esquina, y los fabricantes ya están a punto para desvelar todas sus propuestas tecnológicas en el evento que se celebra cada año en Las Vegas. Además, siempre suele haber espacio para alguna excentricidad. No obstante, quizás la que vamos a comentar a continuación pueda despertar algún interés entre los consumidores. Y es que la startup Displace anuncia la primera televisión 4K OLED con batería del mercado.

Así lo ha comunicado a través de una nota de prensa, donde la compañía asegura que conoceremos todos los detalles de este televisor durante el CES 2023. No obstante, nos ha mostrado un pequeño ápice de lo que sería capaz este televisor, a falta de ponerlo a prueba. Y es que estaríamos hablando del "primer televisor inalámbrico del mundo".

Un televisor que se acopla en cualquier lugar y con autonomía de hasta 1 mes

Tal y como mencionan desde Displace, su televisor está equipado con un sistema de baterías intercambiables, es "ligero" de peso, puesto que afirman que no alcanza los 10 kg, y puede ser fácilmente transportable. Además, una de sus ventajas es que cuenta con un sistema para acoplarlo en cualquier superficie sin necesidad de montaje a la pared. Aunque no han ofrecido demasiados detalles acerca de esto último, lo cierto es que resulta prometedor.

Otra de las características que han destacado es que, se puede combinar con otros televisores de Displace para alcanzar un máximo de 110 pulgadas en combinación de cuatro de sus paneles, formando un sistema de hasta 16K de resolución.

Displace 2

Si bien todo apunta a que esta solución no va a ser económica, el hecho de que se elimine la necesidad de enchufar el televisor para reproducir contenido puede venir muy bien para zonas rurales, caravanas, o incluso hogares que no dispongan de enchufes a mano.

Su sistema incluye varias baterías que se pueden retirar de forma individual. Éstas se pueden cargar mientras el televisor está operando, y según la compañía, su autonomía puede alcanzar hasta un mes, calculando que usemos el televisor durante unas 6 horas al día.

Otro de los puntos destacados del televisor es su control total por gestos, pudiendo navegar y gestionar el contenido que tenemos delante a través del "movimiento natural de la mano", según el fabricante. Además, el televisor hace uso de reconocimiento facial y tecnologías de visión artificial para cambiar de contenido entre usuarios. De esta manera, si en la casa hay dos de estos televisores y un usuario se mueve de una habitación a otra, el contenido que estaba viendo se mostrará automáticamente en el segundo televisor. Displace asegura además que su televisor cuenta con un botón en la parte superior del panel para desactivar la característica por motivos de privacidad.

El televisor se conecta a su base central de forma inalámbrica. Ésta sí se debe quedar conectada a través de un enchufe eléctrico, y sería aquí donde encontraríamos todos los puertos de conexión y procesamiento. Según indica Displace, la base cuenta con una CPU de AMD y una tarjeta gráfica de NVIDIA, además de ser compatible con WiFi 6E.

En cuanto a las especificaciones del panel, estaríamos hablando de un televisor 4K OLED de 55 pulgadas, con cámara integrada, y también compatible con WiFi 6E. A falta de conocer su ficha técnica, todo apunta a que será un producto de gama alta. Eso sí, habrá que ver cómo procesa la imagen bajo una gestión ahorrativa de la energía.

Precio y disponibilidad

Por el momento, el televisor de Displace se queda en Estados Unidos. Aún no han ofrecido detalles sobre su precio, aunque todo apunta a que conoceremos más información durante el CES 2023.

Vía | PR Newswire

Temas
Inicio