El nuevo QD-OLED S95C de Samsung ya es una realidad: más brillante, más grande y con mejor sonido para conquistar la gama alta

El nuevo QD-OLED S95C de Samsung ya es una realidad: más brillante, más grande y con mejor sonido para conquistar la gama alta
Sin comentarios

El año pasado Samsung sorprendía con el anuncio de una por entonces nueva tecnología de paneles para televisores de gama alta denominada QD-OLED que implementó en su primer modelo para el mercado doméstico, el S95B, una de las mejores Smart TV de 2022 según nuestras pruebas.

Ahora, con motivo del CES 2023 la compañía ha desvelado su próxima evolución de la tecnología que llegará esta vez bajo el nombre de Samsung S95C, trayendo bajo el brazo algunas mejoras interesantes para los más puristas en cuanto a prestaciones se refiere.

Samsung S95C, características técnicas

Samsung S95C

Tipo de panel

QD-OLED con tecnología OLED HyperEfficient EL

Resolución

4K

Tamaños disponibles

55,65 y 77 pulgadas

Conectividad

One Connect box

Brillo máximo

2.000 nits

Tasa de refresco nativa

144 Hz compatible con AMD FreeSync Premium Pro

Sistema operativo

Tizen 7.0

Servicios gaming

Microsoft Xbox, Utomik, Amazon Luna y Nvidia GeForce Now

Sonido

Dolby Atmos de 4.2.2 canales

Potencia de sonido

70 vatios

Precio


Con una apariencia exterior similar a la del año pasado, de sobrio diseño y marcos ultradelgados, el nuevo televisor de Samsung será igualmente un modelo con resolución 4K pero que en esta temporada se ofrecerá en tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas, cubriendo así el rango de usuarios que buscan una tele de grandes proporciones para montar un sistema de cine en casa.

Samsung4489

El nuevo modelo apuesta por un grosor uniforme en su parte trasera similar al de otros modelos QLED del fabricante y se ha optado por montar la caja de conexiones en el pedestal central de la tele aprovechando el sistema One Connect box de Samsung, aunque parece que también habrá la opción de comprar una versión sin este tipo de caja externa denominado S90C.

Además de este incremento en tamaño, como ya avanzaba la compañía hace unos días el nuevo modelo llegará con un nuevo material de fabricación que han denominado OLED HyperEfficient EL y que promete ofrecer niveles de brillo de hasta 2.000 nits. Para ello se ha mejorado el brillo de color de cada píxel en la capa de emisión QD-OLED, haciendo que la luz que pasa a través del filtro de color RGB posterior sea más brillante y los colores se vean más claros.

Samsung44

También se ha mejorado la tasa de refresco nativa del panel, que ahora pasará a ser de 144 Hz frente a los 120 Hz del año pasado y contaremos con certificación AMD FreeSync Premium Pro para contentar a los más jugones de la casa.

Samsung4489898

Precisamente en el apartado de juegos esta temporada se ha apostado por mejorar el Gaming Hub del sistema operativo Tizen 7.0, dando acceso a plataformas como Microsoft Xbox, Utomik, Amazon Luna y este 2023 también a Nvidia GeForce Now de forma nativa.

Samsung

Otra de las mejoras la encontraremos en el apartado sonoro, que esta temporada vendrá con compatibilidad con Dolby Atmos gracias a un sistema de drivers integrado que ofrecerá un conjunto de 4.2.2 canales con una potencia de 70 vatios.

precio y disponibilidad

Los nuevos televisores S95C saldrán a la venta en la primera mitad de 2023 por unos precios que todavía no han sido desvelados.

Temas
Inicio