Samsung Display apuesta fuerte por QD-OLED para 2023: Smart TV de hasta 77 pulgadas, mucho más brillantes y eficientes

Samsung Display apuesta fuerte por QD-OLED para 2023: Smart TV de hasta 77 pulgadas, mucho más brillantes y eficientes
Sin comentarios

Una de las novedades tecnológicas más importantes del ya pasado 2022 en el sector doméstico fueron los televisores con tecnología QD-OLED, una evolución de los ya clásicos OLED que han venido para ofrecer más brillo, color y durabilidad por un precio de lo más competitivo.

Está claro que el fabricante de estos paneles, Samsung Display, ha puesto toda la carne en el asador para llevar QD-OLED a lo más alto de los televisores de consumo, y parece que esta temporada de 2023 quieren ir un paso más allá resolviendo algunos de los problemas que todavía estaban presentes en la tecnología.

Más grandes, brillantes y eficientes

M 77qdoled77

Según ha vuelto a confirmar Samsung Display con motivo del CES 2023 (ya tuvimos las primeras noticias al respecto hace un par de meses) que se celebra esta semana, este año llegarán televisores con paneles QD-OLED de hasta 77 pulgadas (actualmente solo estaban disponibles en 55 y 65 pulgadas), cubriendo así el sector de usuarios que busca montarse un cine en casa de grandes proporciones.

Pero además, la compañía ha comunicado hoy que los paneles de 2023 incluirán lo que han denominado un "nuevo material OLED HyperEfficient EL" lo que permitirá mejorar el brillo de color de cada píxel en la capa de emisión QD-OLED, lo que permitirá que la luz que pasa a través del filtro de color RGB posterior sea más brillante y los colores se vean más claros.

¿Cómo de efectiva será esta mejora? Pues según las declaraciones del fabricante parece que se podrán alcanzar los 2.000 nits, aunque no han concretado más detalles al respecto. Así se superan los teóricos 1.500 nits que podrían alcanzar los paneles QD-OLED de 2022, aunque finalmente no se trasladó todo este brillo a los primeros televisores vendidos.

Pero lo más interesante del anuncio es que los nuevos paneles para 2023 prometen ser además hasta un 25% más eficientes que los actuales, lo que permitiría saltarse el problema del consumo eléctrico con la nueva normativa de la UE. Para lograrlo afirman han utilizado nuevos materiales de emisión más eficientes pero también algoritmos de inteligencia artificial avanzados que están enfocados en lograr este objetivo de minimizar el gasto eléctrico.

Vía | FlatPanelsHD

Temas
Inicio