Samsung Display anuncia el primer panel QD-OLED de 77 pulgadas, antesala de los televisores que veremos en 2023

Samsung Display anuncia el primer panel QD-OLED de 77 pulgadas, antesala de los televisores que veremos en 2023
Sin comentarios

Los paneles QD-OLED son una de las tecnologías que más han llamado la atención este año en lo que televisores se refiere. Un sistema cuyo funcionamiento se basa en la combinación de paneles OLED y puntos cuánticos y que ahora ve llegar el primer panel de gran diagonal.

En concreto ha sido Samsung Display la encargada de anunciar un panel de 77 pulgadas, el primero del tipo QD-OLED y el más grande hasta la fecha, pues hasta ahora había disponibles diagonales de 55 y 65 pulgadas en modelos de Samsung y de Sony con el A95K Master.

El futuro de Samsung se escribe QD-OLED

Qdoled

Este modelo de Samsung, es la continuación de los paneles de 55 y 65 pulgadas que ya existen en el mercado, a los que se suma un monitor con esta tecnología de la mano de Dell, el cual luce una diagonal de 34 pulgadas.

Los paneles QD-OLED, son producidos por Samsung Display, y de los mismos se venía rumoreando desde hace tiempo días tras tener las primeras pistas en la "Conferencia internacional de visualización de información" (IMID), celebrada entre los días 23 y 26 de agosto.

Por ahora de este nuevo panel, no hay más información, si bien, es de esperar que apueste por la resolución 4K. un nuevo panel que podría materializarse en televisores QD-OLED con una gran diagonal de pantalla que llegarían en 2023 plantando cara a los modelos OLED de gran tamaño de LG que pueden llegar próximamente.

En la misma conferencia, la marca coreana ha aprovechado para presentar tecnologías de paneles aún en desarrollo y así ha mostrado paneles OLED de próxima generación como el Flex S, que se caracteriza por plegarse tanto hacia adentro como hacia fuera en forma de S o el Flex G, que se pliega hacia adentro en forma de G dos veces.

Vía | Ngetnews

Temas
Inicio
Inicio