Los impresionantes televisores QD-OLED de Samsung tienen un problema: su tamaño. Y ya están trabajando en ello

Los impresionantes televisores QD-OLED de Samsung tienen un problema: su tamaño. Y ya están trabajando en ello
Sin comentarios

Los televisores QD-OLED de Samsung ya están aquí. La compañía ya mostró de lo que era capaz esta nueva tecnología, y desde hace poco podemos reservar su modelo S95BA en su web oficial y puntos de venta autorizados. Sin embargo, los únicos tamaños que existen del televisor son de 55 y 65 pulgadas, cerrándose por el momento este año la puerta a versiones de mayor o menor diagonal. No obstante, todo apunta a que la gama se ampliarán en 2023.

Según han podido asegurar la firma de análisis de mercado DSCC y el medio coreano Chosun Biz, Samsung Display ya estaría preparando modelos de 77 y 49 pulgadas de su tecnología QD-OLED, versiones que llegarían a partir del próximo año a las tiendas.

Más modelos QD-OLED llegarán en 2023

LG tiene una competencia bastante dura este año. Tras años siendo la firma líder en televisores OLED, ahora le toca a Samsung el turno de contraatacar, con paneles QD-OLED que utilizan tanto sus propios televisores, como el A95K de Sony. Por el momento, Samsung está distribuyendo en masa paneles QD-OLED de 55 y 65 pulgadas, pero todo apunta a que tendremos que esperar al próximo año para ver paneles con mayor y menor diagonal que las existentes.

El QD-OLED no es más que la respuesta de Samsung ante el W-OLED de LG. En vez de aplicar un filtro RGB para reproducir el esquema de colores en sus paneles utiliza su más que conocido filtro de nanocristales, o puntos cuánticos, protagonistas de los modelos QLED que hemos visto durante todos estos años. Esto, según el fabricante, se traduce en una mejora del brillo y color.

Se espera a que los próximos modelos de 49 y 77 pulgadas de Samsung lleguen para televisores 4K. Samsung tiene actualmente una capacidad de producción de 30.000 sustratos. El fabricante corta este sustrato, dando lugar a 1,8 millones de paneles de 55 y 65 pulgadas cada año al 100% de su funcionamiento.

el nuevo televisor S95BA de Samsung tiene una entrega prevista fijada para el 14 de mayo, lo que significa que aquellos que lo adquieran ahora, no será hasta ese día cuando puedan tenerlo en casa. Esta Smart TV se encuentra a un precio de 2.398,99 euros para su modelo de 55 pulgadas y 3.299 euros para la versión de 65".

Vía | FlatpanelsHD

Más información | Chosun Biz

Temas
Inicio
Inicio