Publicidad

TCL apuesta por los miniLED como sistema para controlar la iluminación de televisores LCD

TCL apuesta por los miniLED como sistema para controlar la iluminación de televisores LCD
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El CES 2019 está dando mucho de sí en cuanto a noticias de televisores se refiere, y una de las tecnologías que más ha sido nombrada estos días es la de microLEDs instalada en las espectaculares y gigantescas pantallas de Samsung.

Sin embargo, hay otra aproximación posible de esta tecnología para mejorar la calidad de imagen de los televisores actuales. O eso es lo que piensa la empresa TCL, quien ha apostado por miniLED (que suponemos tendrá menor densidad de integración que microLED) no para crear directamente la imagen, sino para controlar la luz de forma similar a los actuales LED de tipo FALD pero con más precisión.

La diferencia con las implementaciones actuales es básicamente que al tener LEDs más pequeños es posible incluir más zonas de control y lograr al mismo tiempo un enfoque más preciso del haz de luz logrando mejores ángulos de visualización y menores halos de luz alrededor de los objetos brillantes.

La primera demostración de esta tecnología llegará en la nueva gama de televisores 8-Series en Estados Unidos y TCL X10 en Europa, con paneles LCD de retroiluminación basada en miniLEDs. Estará disponible en tamaños de 55 y 65 pulgadas con resolución 4K, pero lanzarán también una versión de 75 pulgadas con panel 8K.

Tclminiledces2019 2

Según las primeras explicaciones que han dado en el CES 2019, contarán con unas 1.000 zonas de iluminación independientes con varios miniLED por zona y con un pico de brillo de 1.000 nits. Serán compatibles con Dolby Vision y Dolby Atmos y vendrán con sistema operativo Roku en Estados Unidos y Android TV 8 en los modelos europeos.

Además, el televisor de 75 pulgadas incluirá soporte para conexiones HDMI 2.1 para vídeos de 8K a 60 fps, VRR y eARC. ¿El precio? Todavía es una incógnita que se desvelará en la segunda mitad de 2019 cuando lleguen a las tiendas.

Vía | FlatpanelsHD

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir