Compartir
Publicidad

OnePlus ya planea saltar al mundo de los televisores inteligentes con un nuevo desarrollo, el OnePlus TV

OnePlus ya planea saltar al mundo de los televisores inteligentes con un nuevo desarrollo, el OnePlus TV
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

OnePlus llega a esta página, algo no muy habitual, pues se trata de una empresa joven que tiene en el mercado móvil su principal campo de desarrollo. Por lo tanto podemos pensar ¿cual puede ser el motivo para hablar de OnePlus dentro del hogar inteligente?.

El motivo no es otro que el futuro que planean desde la empresa asiática en el cual pretenden entrar dentro del mercado televisivo por medio de un dispositivo llamado OnePlus TV. Lo ha anunciado la empresa y con este desarrollo quieren colaborar en que se asientes las bases de la televisión inteligente del futuro, un mercado más competido que nunca

Un mercado competido

OnePlus tiene pensado luchar también en el mercado de los televisores en el futuro y para ello trabaja en el desarrollo de una Smart TV con sello propio. Lo ha anunciado Pete Lau, CEO de OnePlus, quién ha lanzado el nombre con el que debutará en el mercado televisivo: OnePlus TV.

OnePlus saltará del mercado móvil y probará suerte en el mercado de los televisores inteligentes, un mercado que está más competido que nunca, tanto por parte de las marcas clásicas cómo por nuevos fabricantes que ofrecen productos notables. Ahí tenemos el dominio de las marcas coreanas cómo LG y Samsung, el empuje de marcas nuevas cómo TCL o Hisense o clásicos casi inmortales cómo Sony, Philips, Panasonic o Sharp.

Oneplus Tv

Pero ¿cómo diferenciarse en un mercado tan competido? Es la gran pregunta a la que se tendrán que enfrentar desde OnePlus. Según Lau, la empresa buscará apoyarse en la Inteligencia Artificial en el televisor que finalmente llegue al mercado. Es más que probable que Google Assistant o Alexa tengan soporte en este nuevo modelo.

Y a estas alturas poco más conocemos de esta nueva propuesta. Ni diseño o especificaciones técnicas y mucho menos plazos de lanzamiento en los que OnePlus TV pudiera llegar a los mercados. No sabemos cual será el sistema operativo usado (si adoptará Android TV), si optará por paneles OLED, LCD, QLED o microLED, los países en los que estaría disponible... muchas incógnitas por despejar.

Si soñamos un poco, imaginemos un Smart TV de OnePlus que repita la línea que el fabricante sigue con sus teléfonos: un hardware de altura a un precio muy competitivo. Esta ecuación trasladada al panorama televisivo podría resultar muy jugosa.

Fuente | OnePlus
En Xataka SmartHome | Los televisores 8K ya están aquí: ¿tienes que ir pensando en cambiar tu flamante modelo 4K?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio