Compartir
Publicidad

Impresionan las cifras: un millón de nits y 5.000 píxeles por pulgada lucen en este panel microLED

Impresionan las cifras: un millón de nits y 5.000 píxeles por pulgada lucen en este panel microLED
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando vamos a comprar un televisor en la actualidad, una de las dudas más habituales a la que nos enfrentamos es la que se refiere a la dualidad LCD y OLED ¿Me compro un OLED o una pantalla LCD Se trata de los televisores más extendidos pero en el horizonte ya ven aparecer una tecnología que promete relevarlos a un segundo plano.

Hablamos de los paneles microLED, una tecnología que mejora notablemente lo que ofrecen los paneles OLED al prescindir de los componentes orgánicos, de forma que se evita el quemado típico en los paneles OLED. Una tipología de panel de la que ahora vemos un ejemplo de todo lo que puede ofrecer.

La empresa JBD ha dado a conocer un impresionante panel en el que con una resolución de 2.560 x 1.920 píxeles logra ofrecer una densidad de 5.000 píxeles por pulgada y 1 millón de nits. Este último factor le ha llevado a batir un récord: el de ser la pantalla más brillante del mundo.

Hemos visto hace poco en una entrevista a Nacho Monge, TV & AV Marketing Manager de Samsung España cómo aunque ya aparecen en el horizonte, los paneles Micro LED aún tienen un amplio camino por recorrer antes de convertirse en una realidad. De hecho, empresas cómo la citada Samsung (ya tiene el primer televisor microLED del mercado), Sony y sobre todo Apple, la tienen en mente para sus próximos desarrollos.

Microled

El primer paso será el de reducir costes de producción para que se convierta en una tecnología asequible que se pueda implementar en dispositivos de consumo masivo sin que estos tengan un precio prohibitivo. Es de esperar que su llegada además comience por dispositivos de pequeño tamaño cómo son smartphones y relojes inteligentes.

Un camino por el que ya ha pasado el OLED, que aunque sigue siendo más caro de producir que el LCD, ha visto sensiblemente reducido su precio hasta convertirlo en una interesante alternativa. Cuando los paneles microLED sean más asequibles será el momento de hablar de su llegada al mercado. Mientras nos tendremos que conformar con estas demostraciones del potencial que pueden ofrecer.

Fuente | Guru3D
En Xataka SmartHome | OLED o LCD-LED, ¿qué tecnología de televisor elegir en función del uso que le vamos a dar?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio