Compartir
Publicidad

El primer televisor microLED del mercado, el Samsung The Wall, llegará al mercado a lo largo del verano

El primer televisor microLED del mercado, el Samsung The Wall, llegará al mercado a lo largo del verano
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año hablamos del monstruoso televisor que con 146 pulgadas de diagonal presentaban por parte de Samsung. Con el nombre de "The Wall" es el primer televisor basado en tecnología de pantalla microLED. Un televisor que parecía más un concepto de cara a un futuro que ahora sabemos no está tan lejos en el tiempo.

Y es que no tendremos que esperar demasiado para poder encontrar el el mercado la "última locura" del fabricante coreano, pues "The Wall" llegará en agosto. Eso es al menos lo que asegura Han Jong-hee, presidente de Visual Display Business de Samsung.

Samsung "The Wall" es un televisor que aparte de por su gran diagonal destaca por el empleo de la tecnología microLED, la que espera sea competencia directa de OLED gracias a que ofrece autoiluminación de los píxeles (cada pixel puede generar su propia luz) y no necesita una fuente de luz adicional ni filtros de color como sucede con los actuales LED.

El uso de la tecnología microLED es la que permite acabar con las restricciones de tamaño, por lo que las pulgadas pueden aumentar hasta tamaños cómo este que nos ocupa. Es el modelo más grande, pero si logran mejorar la tecnología microLED quién sabe si podrían apostar por modelos de una diagonal más contenida.

Han Jong-hee ha asegurado a los medios coreanos en un evento oficial que Samsung comenzará a vender el televisor de 146 pulgadas en agosto de 2018. Es lo único que hasta ahora se conoce de este modelo, pues no hay plazos concretos, disponibilidad por mercados y muchos menos cifras de precios, si bien nos tememos que no se trate de un modelo precisamente asequible.

¿El sustituto de los QLED?

Qled

Hay que recordar que Samsung apostó en 2017 por la tecnología QLED para sus nuevos televisores dentro de la gama Smart TV y parece que la jugada no les está saliendo del todo bien. Primero porque los paneles OLED, pese a sus defectos, gozan de una salud envidiable que se acompaña de buenas cifras de ventas y por otro lado por el hecho de que los QLED de Samsung podrían no ser verdaderos paneles QLED.

Recordemos que en el SID 2017 (Society for Information Display) se afirmó que los paneles QLED (Quantum Dot Light Emitting Diode) de Samsung no son más que paneles LCD pero con la tecnología de fotoluminiscencia de punto cuántico aplicada. No obstante en Samsung confirman que el futuro para la empresa se llama QLED.

La tecnología microLED sería por lo tanto, si Samsung termina apostando por ella, la principal baza para competir con los paneles OLED que cada vez usan más fabricantes. Habrá que ver si el futuro en Samsung es microLED y mientras llega estaremos atentos para conocer el precio de "The Wall" cuando se haga público.

Fuente | FlatPanels

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio