Compartir
Publicidad

La nueva generación de Samsung QLED ya está aquí y esta vez apostará por FALD para lograr negros de mayor calidad

La nueva generación de Samsung QLED  ya está aquí y esta vez apostará por FALD para lograr negros de mayor calidad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con las novedades en televisores y volvemos otra vez con Samsung, quien ha presentado en el CES 2018 su nueva generación de pantallas basadas en la tecnología QLED o de puntos cuánticos de segunda generación. A falta de conocer todos los detalles, dos son las novedades importantes con respecto a los modelos del año pasado: se ha mejorado la fórmula del sustrato metálico de los puntos cuánticos, pero sobre todo se ha optado por iluminación FALD (Full-Array Local Dimming).

La nueva fórmula de los puntos cuánticos permite según la marca lograr menos dispersión de los colores y una mejora en el brillo, pero sin duda lo principal de esta segunda generación de QLED de Samsung es que por fin se han pasado a la iluminación por zonas en lugar de la ofrecida desde los bordes del panel del año pasado que ofrecía negros con menor calidad que la competencia.

Según las primeras informaciones, el sistema FALD implementado por la marca será capaz de reducir los niveles de luz residual en un factor de hasta 3X con respecto a los modelos de 2017. Para ello se han utilizado además técnicas de procesamiento de la imagen como un nuevo sistema de anti-blooming que predice y controla la cantidad de iluminación residual alrededor de los objetos en pantalla.

Samsung QLED 2018

También contarán con la función Ultra Black, una capa anti-reflexiva que eliminará parte del exceso de luz generado por los LEDs traseros minimizando las pérdidas no deseadas en un 20%. Tendrán un nuevo motor de tratamiento de la imagen Q Engine capaz de trabajar con color de 16 bits, control del color tridimensional y soporte para HDR10+.

Más funciones Smart y Bixby como asistente

Además, Samsung continua apostando por su plataforma SmartTV que en los modelos QLED de 2018 vendrá con nuevas funciones como una guía universal con recomendaciones procedentes de múltiples fuentes y un nuevo SmartThings Dashboard o interfaz para controlar los diferentes equipos del hogar conectado. De hecho, este año la marca integrará Bixby, su asistente de inteligencia artificial controlado por voz en las teles.

Samsung Q9s

Por último, aunque no se han dado más detalles en cuanto a tamaños, fechas ni precios, Samsung ha mostrado un prototipo de tele QLED de 85 pulgadas con resolución 8K denominada Q9S que incorpora un nuevo procesador con inteligencia artificial para el escalado de las imágenes 4K a 8K, un sistema totalmente necesario teniendo en cuenta que todavía faltan varios años para que haya contenidos 8K disponibles.

Vía | Samsung | AVSForum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio