Compartir
Publicidad

Samsung muestra por fin su primer televisor con tecnología microLED, un monstruo de 146 pulgadas que abre una nueva era

Samsung muestra por fin su primer televisor con tecnología microLED, un monstruo de 146 pulgadas que abre una nueva era
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo avanzábamos hace unos días aunque faltaba confirmación oficial que ha llegado hoy, cuando Samsung ha mostrado en el CES 2018 "The Wall", el que será el comienzo de una nueva era en el sector de los televisores de gran formato.

Los coreanos han presentado su primer modelo de pantalla basado en tecnología microLED, la que esperan sea competencia directa de OLED gracias a que ofrece autoiluminación de los píxeles y no necesita una fuente de luz adicional ni filtros de color como sucede con los actuales LED. Pero según han señalado microLED traerá más ventajas.

Para empezar, es una tecnología que en teoría "no tiene restricciones de tamaño". La pantalla que han mostrado de 146 pulgadas está construida a base de paneles más pequeños que se unen para formar un todo, algo que la marca ya mostró en su aplicación para cines comerciales hace meses.

Samsungmicroled 3

Se supone que las uniones entre los paneles no deberían ser visibles a no ser que nos acerquemos mucho, aunque habrá que comprobarlo en persona antes de poder afirmarlo con rotundidad. Además, el brillo ofrecido es bastante superior al que son capaces de proporcionar otras tecnologías actuales como OLED.

En el modelo que han llevado al CES 2018 Smasung afirma que alcanzan los 2.000 nits de pico en cuanto a la luminosidad, prácticamente el doble que los modelos LED actuales de gama media-alta. No se han dado cifras de contraste, pero en teoría debería ser similar al ofrecido por OLED al no requerir de iluminación extra para producir las imágenes.

Samsungmicroled 4

Precio y disponibilidad

Samsung no ha desvelado posibles precios (suponemos que cuando se lancen al mercado baratos no serán) ni tamaños que se pondrán a la venta, pero parece que las primeras versiones se comercializarán a finales de este mismo año.

Vía | Samsung | FlatpanelsHD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio