Compartir
Publicidad
Publicidad
Samsung presenta su gama de televisores QLED apostando por el diseño pero con precios más altos de lo esperado
Televisores

Samsung presenta su gama de televisores QLED apostando por el diseño pero con precios más altos de lo esperado

Publicidad
Publicidad

Si hace un rato hemos hablado de The Frame, la propuesta más atrevida de Samsung en el mundo de los televisores, ahora toca hacer referencia a las características de las que el fabricante ha hablado en la presentación de su nueva gama de televisores QLED llevada a cabo en París.

Y es que los nuevo modelos de televisores QLED del fabricante coreano basan su apuesta en la cimentación sobre tres pilares. Q Picture (calidad de imagen), Q Style (elegancia en el diseño) y Q Smart (televisor inteligente). Son las tres soluciones que Samsung integra en su nueva linea.

Q Picture y Quantum Dot
Q Story Main

Quantum Dot es la propuesta de Samsung para dar a sus televisores más luz y brillo en las imágenes. Así las nuevas televisiones QLED de Samsung tratan de ofrecer una mayor calidad de imagen y mejorar en aspectos como el ángulo de visión, el color, el brillo y el alto contraste.

En este sentido se han visto mejorados los niveles de negros y el alto contraste en estos modelos QLED TV gracias a un añadido como es la funcionalidad HDR 1500 que permite que los espectadores perciban cada detalle oculto con total claridad, sin ninguna pérdida ni distorsión del color. Para ello los nuevos televisores logran una luminosidad de entre 1.500 y 2.000 nits sin que ello repercuta en la calidad y cantidad de colores ofrecidos en pantalla.

Buscando el diseño
Samsung

Entre las propuestas para mejorar el diseño de los nuevos televisores encontramos una serie de propuestas presentadas por Samsung que favorecen la integración con la decoración del hogar. En este sentido destaca el cable "Invisible Connection", un sólo cable óptico que sirve para conectar todos los dispositivos con el televisor buscando acabar con la cantidad de cables situados tras la pantalla que afean cualquier instalación.

Del mismo modo ha presentado un nuevo sistema para el montaje en la pared llamado "No Gap". Una característica que hace que no quede espacio entre el televisor y la pared, algo habitual en los sistema actuales de forma que se lograr un aspecto similar al de un cuadro.

Y por si lo quieres situar sobre una peana en lugar de colgado, Samsung ha presentado también nuevos soportes como el llamado "Studio" que destaca por sus atrevidas formas o "Gravity" que permite girar el televisor para poder verlo sin problemas desde cualquier ángulo.

Mejorando la experiencia de usuario
Evolution Of Smart Tv Main

Samsung ha mejorado y ampliado su Smart Hub para optimizar la experiencia del usuario. Para ello ha mejorado mando a distancia Samsung One de forma que ha granado en integración con otros aparatos y ahora permite controlar todos los dispositivos conectados al televisor incluyendo además el control por voz en más funciones Smart TV.

De paso ha mejorado la integración con la App Smart View de Samsung (disponible en iOS y Android) para facilitar el uso por parte del usuario al lograr una interfaz que puede personalizarse más fácilmente. Ha mejorado de paso el servicio TV Plus para ofrecer contenidos en UHD y ha optimizado las búsquedas en el nuevo servicio Music.

Todos estos nuevos modelos se pueden adquirir a precios ligeramente mayores de los esperados, al menos si nos atenemos a las cifras que ya se habían barajado. Y es que partimos de los 2.800 dólares para el Q7 de 55 pulgadas hasta llegar a los 6.800 dólares para el Q8 75 pulgadas.

En Xataka SmartHome | Las nuevas teles QLED de Samsung partirán de los 2.500 dólares; ¿Podrán competir con los modelos OLED?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos