Publicidad

LG actualiza algunos de sus Smart TV de 2020 para poder interactuar con Alexa en modo manos libres

LG actualiza algunos de sus Smart TV de 2020 para poder interactuar con Alexa en modo manos libres
Sin comentarios

LG es una de las marcas que más empeño está poniendo para tener sus televisores a la última, al menos en lo que a funciones de calado se refiere. Si hace unos días vimos como los modelos de 2018 estaban empezando a recibir la app de Apple TV y Apple TV+, ahora toca hablar de Alexa.

LG ha anunciado el lanzamiento de una actualización para algunos de sus modelos lanzados en 2020 que permitirá el que los usuarios puedan acceder al control de voz manos libres de Alexa. De esta forma se puede interactuar con Alexa a modo manos libres para llevar a cabo distintas acciones.

Sin tener que tocar botón alguno

Lg

Se beneficiarán de esta llegada modelos de las gamas LG OLED y LG NanoCell ThinQ lanzados en 2020. Una actualización que ya está siendo desplegada que activa el control vía manos libres de Alexa de forma que el poseedor de uno de estos modelos puede hablar con el asistente de Amazon en su televisor y realizar distintas acciones. Se puede por ejemplo reproducir música, escuchar las noticias, consultar el tiempo... pero también activar temporizadores, alarmas, recordatorios o controlar dispositivos asociados al hogar conectado.

La ventaja de esta actualización es que no será necesario interactuar con ningún accesorio, ni tan siquiera con el mando a distancia. Basta con dirigir la orden a nuestro televisor siempre y cuando tengamos activada en el mismo una cuenta de Amazon.

Lg

De esta mejora se beneficiarán en concreto ocho televisores LG de 2020. Es el caso del LG OLED SIGNATURE ZX Series 8K, la gama LG OLED WX Series "Wallpaper" 4K TV, la gama LG OLED GX Series "Gallery" 4K TV y algunos Modelos de la serie de TV NanoCell 99 8K.

Si tienes activada la actualización automática, esta deberá llegar a tu televisor sin que tengas que intervenir. En caso contrario, tendrás que buscar si tienes disponible el _update_ de forma manual dentro del menú de configuración del televisor. La actualización se inició hace unas semanas en Estados Unidos para en la actualidad dar el salto a otros mercados.

Vía | The Ambient

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios