A mediados del mes de diciembre anunciamos cómo LG mejoraba su sistema de sonido en casa con la llegada de nuevas barras de sonido equipadas con un sistema de audio que mejoraba lo que hasta ahora ofrecía Dolby Atmos. Y, tras los anuncios que la empresa hizo en el CES 2026, ahora llegan más novedades.
Si tienes una tele de LG comprada en el año 2025, esta noticia te interesa. La marca coreana ha publicado una actualización que mejora el audio de tu televisor. Hasta el momento, era exclusiva de los modelos que van a llegar en 2026, pero a todos ellos se suman ahora algunas teles de 2025.
Un altavoz por toda la casa
LG había anunciado durante el CES 2026 que llevaría Dolby Atmos FlexConnect a sus barras de sonido y televisores. Pero, lejos de quedarse en los modelos más recientes, ahora ha anunciado que está distribuyendo una actualización que lleva esta mejora a televisores lanzados en 2025.
La actualización está disponible para una serie de modelos seleccionados, en concreto la gama OLED G5 y C5 (incluido el CS5) de 2025 y el LCD QNED9M, también de 2025. Estos televisores se suman a los que la marca ha anunciado para 2026.
Dolby Atmos sin cables. Con esta actualización LG busca el que se pueda montar un sistema de cine en casa sin depender de cables. Dolby FlexConnect quiere que el sonido del televisor se reparta por altavoces inalámbricos de la sala para crear un efecto envolvente, al estilo de Q-Symphony (Samsung) o Acoustic Center Sync (Sony).
La clave es que sea fácil de montar: el televisor calibra automáticamente con sus micrófonos, te deja colocar los altavoces donde quieras y ajusta perfiles de sonido a la habitación para adaptarse a espacios y muebles sin complicarte. Según LG, el sistema permite conectar hasta cuatro altavoces y un subwoofer. Además, la marca estrenará su primera barra de sonido compatible con Dolby Atmos FlexConnect (M7), junto a altavoces compactos (M5 y M7) y el subwoofer W7.
Para poder aprovechar Dolby Atmos FlexConnect será necesario que tanto la tele como los altavoces (subwoofer o altavoces delanteros o traseros adicionales) o la barra de sonido permitan conectarse de forma inalámbrica al televisor para ofrecer audio Dolby Atmos.
No obstante, el sistema tiene limitaciones: no permite mezclar altavoces de distintas marcas (aunque sean compatibles con FlexConnect) y solo admite hasta cuatro altavoces y un subwoofer, conectados a la tele o a través de la barra de sonido.
Si tienes en casa un televisor compatible, puedes comprobar si tienes la actualización disponible. Es la versión de firmware 33.30.92 o 33.30.80, disponible a nivel global. Recuerda que en este artículo explicamos cómo puedes instalar la última actualización en tu Smart TV LG, ya sea vía OTA o mediante una memoria USB.
Imagen portada | Xataka
Vía | FlatPanels
En Xataka SmartHome | LG ya tiene lista su nueva Smart TV OLED 4K "sin cables": promete más color y un brillo apabullante con lo último de webOS
Ver 0 comentarios