La nueva tecnología de Dolby expande el sonido de nuestro televisor a cualquier altavoz inalámbrico: así funciona 'FlexConnect'

Dolby
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de los últimos años hemos visto grandes novedades dentro del sector del audio. Una de ellas es sin duda Dolby Atmos, la tecnología enfocada en virtualizar el sonido multicanal para ofrecernos una experiencia envolvente. La podemos encontrar tanto en los altavoces integrados de muchos televisores, como en barras de sonido y demás sistemas de audio.

Ahora la compañía busca ofrecernos una experiencia aún más envolvente y expandir el sonido de nuestro televisor a través de altavoces inalámbricos compatibles con su tecnología, la cual ha llamado ‘Dolby Atmos FlexConnect’. Bajo estas líneas te explicamos en qué consiste.

Así funciona Dolby Atmos FlexConnect

La idea de Dolby es imitar la experiencia que ya ofrecen las tecnologías Q-Symphony de Samsung o Acoustic Center Sync de Sony, entre muchas otras. Esta clase de tecnologías se encargan de expandir el sonido de nuestro televisor a otros altavoces externos e inalámbricos de la sala. De esta manera, se puede conseguir un sonido envolvente real en la sala.

Se espera a que esta tecnología debute en los televisores de TCL de 2024 gracias a un acuerdo entre ambas compañías. La tecnología FlexConnect “optimiza inteligentemente el sonido,” según Dolby. Además, desde la compañía aseguran que “liberarán a los usuarios de las limitaciones de la sala”, ya sea tamaño, posicionamiento de los muebles o localización de los enchufes.

Tal y como afirma la compañía, FlexConnect permitirá colocar cualquier altavoz en cualquier lugar de la habitación. De esta forma, el usuario podrá después calibrarlos uno por uno para crear un sistema envolvente en toda la sala. La idea es que cada usuario crea un perfil personalizado de sonido para adecuarse a la sala.

Según la compañía, esta tecnología será muy fácil y rápida de configurar. El mapeo dependerá de los micrófonos del televisor, los cuales también localizarán el posicionamiento de cada altavoz.

La característica promete no expandir simplemente el canal central, sino ajustar el sonido para cada altavoz de forma que se pueda crear una experiencia envolvente. Además, se espera que la tecnología pueda funcionar con productos de distintos fabricantes, por lo que no tendríamos por qué comprar un altavoz de una marca idéntica a la de nuestra tele.

Se espera a que en los próximos días conozcamos más información acerca de esta tecnología durante el IFA 2023 en Berlín, por lo que estaremos atentos por si surgen más novedades al respecto.

Imagen | Dolby

En Xataka Smart Home | Si no te gustan las barras de sonido, hay una estupenda alternativa que mucha gente aún no conoce

Comentarios cerrados
Inicio