Publicidad

Samsung quiere convertir los altavoces de la tele en canales extra para sus nuevas barras de sonido con la tecnología Q-Symphony

Samsung quiere convertir los altavoces de la tele en canales extra para sus nuevas barras de sonido con la tecnología Q-Symphony
Sin comentarios

Samsung estuvo muy presente en el CES 2020 sobre todo con sus impresionantes pantallas basadas en tecnología microLED, pero también mostrando algunas teles QLED 8K como la Q950TS que, además de presumir de unos marcos ultradelgados, traía mejoras e innovaciones en el apartado sonoro.

Una de estas mejoras es la tecnología Q-Symphony, que el fabricante implementará en su línea de televisores QLED para esta próxima temporada (aunque no sabemos si llegará a todos los modelos o solo a los de gama más alta) y que promete mejorar la amplitud del escenario sonoro en la sala siempre que contemos también con una barra de sonido compatible.

La idea tras el "invento" es que no tengamos que desaprovechar los altavoces del televisor cuando le conectemos una barra de sonido, sino que podamos usarlos para generar una serie de canales extra elevados (con respecto a la barra que se encontrará bajo la pantalla) que por ejemplo se encarguen de reproducir los efectos de audio envolvente.

Samsung2020zerobezeltv

De este modo, la marca segura que se puede mejorar la inmersión en la escena sonora sin necesidad de tener que instalar altavoces adicionales. Pero para ello necesitaremos lógicamente un televisor compatible (y parece que los modelos anteriores a 2020 no lo serán) y una barra de sonido capaz de trabajar con Q-Symphony.

La primera en hacerlo y que fue presentada en el CES es la nueva HQ-Q800T, conectable vía HDMI al televisor Q950TS QLED 8K de Samsung, y que ofrece un sistema de sonido integrado de 3.1.2 canales acompañada de un subwoofer inalámbrico externo y compatible con Dolby Atmos y DTS:X así como con la tecnología Acoustic Beam 2.0 para dirigir de forma precisa la onda sonora.

También soportará la función SoundWall, que analiza el género, tiempo y tipo de la música que está siendo reproducida para crear una serie de gráficos visuales animados en la pantalla del televisor en tiempo real.

Precio y disponibilidad

Samsung todavía no ha facilitado los detalles sobre precio y disponibilidad de sus nuevos televisores QLED ni de sus próximas barras de sonido compatibles con Q-Symphony, algo para lo que tendremos que esperar todavía unos meses, cuando el fabricante anunciará oficialmente su gama completa para este 2020.

Más información | Samsung | Samsung en Facebook

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios