Publicidad

Samsung calienta motores de cara al CES 2020: llevará MicroLED a los hogares, presenta sus teles sin marcos y la vertical The Sero
Televisores

Samsung calienta motores de cara al CES 2020: llevará MicroLED a los hogares, presenta sus teles sin marcos y la vertical The Sero

Publicidad

Publicidad

Samsung está calentando motores de cara al CES 2020 y acaban de anunciar su línea de televisores y pantallas Premium o de gama más alta para la próxima temporada, que engloba dispositivos MicroLED, QLED 8K y los que denominan "Lifestyle" que ofrecen formas y/o funcionalidades diferentes a los ya tradicionales televisores.

Hace ya varios años que Samsung ha estado llevando a diferentes ferias y eventos su tecnología MicroLED para pantallas de gran formato, un sistema modular de enormes dimensiones (con diagonales de casi 300 pulgadas) y precio que resulta de lo más llamativo y estratosférico, pero hasta ahora alejada del consumidor doméstico y solo enfocada a clientes profesionales o de gran poder adquisitivo.

Esta temporada, por el contrario, parece que el fabricante está poniendo el punto de mira en comenzar a acercar esta tecnología MicroLED hasta el hogar. Para ello han anunciado que su sistema modular llegará al sector de consumo en tamaños de pantalla de 75, 88, 93, 110 y 150 pulgadas. El modelo de 88 y el de 150 pulgadas (no sabemos por qué no todos los modelos) contarán con un diseño ultradelgado, eliminando los marcos en los cuatro lados para que pasen desapercibidos en la pared.

Ces 2020 First Look 2020 Micro Led Lifestyle 02

Además, el formato del televisor no será estático, ya que el usuario puede configurar el tamaño de la pantalla añadiendo más paneles al conjunto. En cuanto a las especificaciones técnicas, la marca no ha desvelado todavía cuál será la densidad de píxeles en los paneles, por lo que no conocemos si en los tamaños anteriormente anunciados serán 4K u 8K, aunque es de suponer atendiendo a años anteriores que serán todos 4K con excepción del de 150 pulgadas que será 8K.

Lo que sí se ha señalado es que ofrecerán un brillo máximo de 5.000 nits y aprovecharán las funciones de escalado basadas en el aprendizaje y en algoritmos de inteligencia artificial.

Gama QLED 8K con procesador Quantum 8K

Otra de las novedades que ha anunciado Samsung ha sido el televisor Q950TS QLED 8K que ya avanzamos hace unos días. Combina un diseño ultradelgado con lo que denominan ‘Infinity Screen’ o diseño sin marcos con un ratio pantalla/cuerpo del 99%.

samsung 8K

Para gestionar su resolución 8K, Samung ha equipado al televisor con un procesador de nueva generación denominado Quantum Processor 8K, con IA que incorpora funciones de escalado y aprendizaje para tratar los contenidos de resoluciones inferiores. También se ayuda de la tecnología Adaptive Picture, según la cual la pantalla se optimiza en función de las condiciones del entorno y las imágenes individuales.

samsung

El televisor es compatible con el códec de vídeo AV1 que permite mejores tasas de compresión y admite la tecnología HDR10+. También se han incorporado nuevas tecnologías en el apartado sonoro denominadas Q-Symphony, Object Tracking Sound (OTS) y Active Voice Amplifier. La idea es mejorar el sonido envolvente ya sea con el televisor por sí solo o mediante la combinación con las barras de sonido del fabricante, en cuyo caso la tele se convierte en un canal más del conjunto surround.

The Sero llega al mercado global

La siguiente novedad de Samsung en su gama lifestyle es “The Sero”, un modelo que ya se anunció hace unos meses y que está diseñado pensando en la nueva generación de usuarios de smartphone que buscan una pantalla con orientación vertical para compartir sus contenidos.

Samsung Lifestyle Tv The Sero 03

Nos encontramos ante una tele que puede cambiar de orientación y que tras su estreno en Corea del Sur el año pasado ahora está lista para llegar al resto del mundo. La idea tras el invento es que se convierta en una especie de extensión de la pantalla del móvil gracias a la posibilidad de hacer "screen mirroring" de nuestras aplicaciones y contenidos favoritos, pudiendo verlo verlo todo con orientación vertical y sin bandas negras a los lados.

No conocemos más detalles técnicos sobre las versiones que llegarán a Europa, pero los primeros modelos vendidos en Corea ofrecían un panel LCD de 43 pulgadas con sistema de sonido de 4.1 canales y 60 vatios de potencia. Además, podían mostrar dos imágenes simultáneas, una encima de otra, y cuando no está en uso puede funcionar como marco de fotos gigante y reproductor de música.

Samsung Lifestyle Tv The Sero 04

Como vemos, Samsung volverá a estar muy presente en el CES 2020, algo que iremos comprobando a lo largo de esta semana. Por el momento han avanzado una parte de lo que será su apuesta de gama más alta en televisores, faltando por conocer sus gamas medias y bajas además de los precios y fechas de puesta a la venta, algo que esperamos con impaciencia sobre todo en la prometedora tecnología MicroLED.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios