Publicidad

Ya conocemos cómo es el nuevo televisor sin marcos de Samsung: el Q950TS con bisel cero aparece en sus primeras imágenes
Televisores

Ya conocemos cómo es el nuevo televisor sin marcos de Samsung: el Q950TS con bisel cero aparece en sus primeras imágenes

Publicidad

Publicidad

Lo anunciamos justo antes de terminar el año. Samsung preparaba un televisor 8K son biseles y el CES 2020 de Las Vegas sería el marco ideal en el que la empresa procedería a mostrarlo ante las cámaras. Y ya conocemos como es el Samsung Q950TS con bisel cero y resolución 8K.

No hay mucho que desvelar en cuanto a prestaciones, pero sí que conocemos cual es el aspecto del nuevo televisor que cuenta con un panel infinito al eliminar el bisel de la pantalla. El Samsung Q950TS También presenta decodificación AV1 para video 8K y nueva tecnología de audio.

 Diseño casi sin bordes

8k

Pero lo que más llama la atención es el diseño, al contar con una pantalla infinita en la que los biseles sólo tienen cabida en el marco inferior, el destinado a albergar un logotipo de Samsung y el LED de notificaciones y estado. Según el fabricante, la pantalla ocupa un 99% del frontal.

El Samsung Q950TS ofrece una resolución 8K en una pantalla de sólo 1,5 centímetros de grosor creada en base a un panel LCD equipado con un sistema LED de atenuación local (FALD) completo. Del resto de prestaciones, hay que esperar a más información por parte de Samsung.

De entre las prestaciones del televisor Samsung Q950TS con bisel cero, destaca que admite la decodificación AV1, un aspecto necesario aprovechar el streaming de video 8K de YouTube. Es una de las nuevas características de los televisores 8K para 2020 que los fabricantes apodan, ahora sí, como "reales". Televisores que se ajustan a las especificaciones que requiere la 8K Association como en el caso de Samsung o la Consumer Technology Association CTA en el caso de LG. Relacionado con el streaming en 8K hay que resaltar el uso de la tecnología AI ScaleNet que reduce la pérdida de datos originales durante la transmisión de vídeo.

El Samsung Q950TS monta en su interior un nuevo procesador "cuántico" preparado para trabajar con Inteligencia Artificial (IA) y que según Samsung, ofrece una nueva función de Imagen adaptable para lograr un brillo y contraste optimizados en cualquier entorno de visualización gracias al uso de un sensor de luz incorporado.

Mejoras en el audio

Samsung Q950ts 1

El televisor Samsung Q950TS cuenta con un nuevo sistema de altavoces llamado "Object Tracking Sound Plus" que permite reconocer objetos en movimiento en el video y de esta forma distribuir el sonido por los distintos altavoces que monta el televisor, logrando así un efecto envolvente 5.1.

Además, mejoras como el sistema "Q Symphony", que permitirá el uso paralelo de una barra de sonido y lograr audio de 9.1.4 canales o el "Active Voice Amplifier" (AVA) que permite al televisor reconocer el ruido ambiental y ajustar el volumen de la voz del altavoz de video.

Entre las especificaciones, el Televisor Samsung Q950TS permite la duplicación de pantalla desde un dispositivo móvil y es compatible con Bixby, el asistente virtual de Samsung, pero también con Alexa y Google Assistant.

Para conocer más especificaciones, tendremos que esperar a la información que facilite Samsung al respecto con la que actualizaremos el artículo.

Más información | Samsung Corea
Vía | FlatPanels

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios