Publicidad

LG trae a España sus televisores OLED de 2020: estas son las novedades y precios oficiales
Televisores

LG trae a España sus televisores OLED de 2020: estas son las novedades y precios oficiales

Como cada primavera toca conocer, de forma más o menos escalonada, como se hacen realidad las propuestas de los distintos fabricantes de televisores. Modelos presentados sobre todo en enero, durante la celebración del CES de Las Vegas y que en esta época empiezan a llegar a los mercados. Y si ayer conocemos el caso de Sony, hoy toca referirse a LG.

El fabricante coreano trae ya a España sus nuevos modelos de cara este año 2020. Nuevos televisores que incorporan las últimas innovaciones en tecnología de la firma y que llegan con resoluciones 4K y 8K en las familias LG ZX, WX, GX y CX, con tamaños que van desde las 48 a las 88 pulgadas.

El primer 8K OLED

Lg Zx

De entrada destaca la presencia del televisor OLED 8K, integrante de la familia LG ZX. Un modelo que integra en su interior el procesador inteligente 8K α9 Gen3, un corazón que se apoya en el uso de la Inteligencia Artificial para genera valores autorregulables adaptados al entorno, pero también al contenido y a las formas de uso de cada usuario.

Lg

Según el fabricante, esta combinación logra que "el televisor reproduzca unos colores más ricos, precisos y profundos desde prácticamente cualquier ángulo". A falta de poder probar uno de los nuevos modelos, lo que sí que sabemos es que hace uso de un algoritmo diseñado para admitir un ratio de fotogramas más alto (HFR) y así alcanzar un único negro puro.

OLED 4K en 48 pulgadas

Lg Cx

Pero junto al modelo OLED en 8K, destaca la irrupción de un modelo OLED por debajo de las 55 pulgadas, algo que muchos consumidores estábamos demandando viendo como las diagonales no cesaban en su crecimiento. Un modelo que se encuentra enclavado en la familia LG CX: sólo 48 pulgadas de diagonal.

Un modelo tanto para jugar el papel de televisor principal como para los que buscan una segunda pantalla con las mismas prestaciones que obtienen con el principal y que por ejemplo se pueda usar para acompañar a la consola, pues este modelo destaca por la integración de una tarjeta gráfica de forma que es un equipo compatible con NVIDIA G-SYNC.

Toda esta familia cuenta además con el modo HGiG HDR del Gaming Interest Group, la certificación Eye Comfort Display que ayudan a reducir la fatiga ocular al estar libre de luz azul HEV nociva y dañina para los ojos, ideal para las largas sesiones de juego.

 LG WX y LG GX

Lg Gx

Otro de los modelos que hemos conocido son los nuevos televisores LG WX y LG GX. Cuentan con un panel cuyo grosor es de 2 mm (más fino que una tarjeta de crédito), lo que facilita el que se puedan pegar en cualquier pared. Con resolución 4K, ambas familias pueden conectarse a una barra de sonido Dolby Atmos cuyos altavoces se levantan para difundir el sonido 360 grados por todo el hogar.

Todos los televisores OLED de LG, con independencia de si son 8K o 4K, son compatibles con casi todos los formatos HDR existentes, lo que incluye Dolby Vision y HDR10, hasta Technicolor, HLG y HDR Converter. Una mejora que se completa con el modo Filmmaker.

Básicamente, el "Filmmaker Mode" o "modo de los creadores de contenidos" trata de eliminar todo el procesado extra de la imagen que modifique o corrija su apariencia original, incluyendo la interpolación de fotogramas o suavizado de movimiento, el zoom y los cambios de aspecto, las tasas de fotogramas no originales, las mejoras artificiales en la nitidez, o los colores no correctamente configurados.

En lo referente al sonido, LG vuelve a apostar por la compatibilidad con el audio Dolby Atmos. Además, los televisores permiten la compatibilidad con el sonido envolvente en 360º, con una potencia de hasta 80 vatios.

La nueva gama de televisores OLED es compatible prácticamente con todos los asistentes de voz del mercado al integrar Google Assistant y Amazon Alexa. Además, todos los nuevos televisores incluirán compatibilidad con AirPlay 2 para intercambiar contenido entre los dispositivos Apple y la LG Smart TV. Los nuevos modelos se integran en el ecosistema ThinQ de LG, gracias a su combinación con la plataforma de Smart TV webOS que alcanza la versión 5.0. Esto hace que sea posible el acceso a las aplicaciones más populares como Netflix, HBO o Disney+.

Precio y disponibilidad

En esta tabla aparecen resumidas todas las especificaciones, así como el precio y la fecha de llegada al mercado de cada modelo.

Gama LG ZX

Gama LG WX

Gama LG GX

Gama LG CX

Resolución

8K 7.680 x 4.320 píxeles

4K 3.840 x 2.160 píxeles

4K 3.840 x 2.160 píxeles

4K 3.840 x 2.160 píxeles

Diagonal

88 y 77 pulgadas

77 y 65 pulgadas

77, 65 y 55 pulgadas

77, 65, 55 y 48 pulgadas

Tipo de panel

OLED

OLED

OLED

OLED

Procesador

Procesador 8K α9 Gen3 con AI

Procesador α9 Gen. 2 de 14 Bits

Procesador 4K α9 Gen3 con AI

Procesador 4K α9 Gen3 con AI

Compatibilidad gráfica

nVIDIA G-Sync Compatible

nVIDIA G-Sync Compatible

nVIDIA G-Sync Compatible

nVIDIA G-Sync Compatible

Mejoras de imagen

Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro, HDR Effect, Modo Director (FILMMAKER)

Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro, HDR Effect, Modo Director (FILMMAKER)

Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro, HDR Effect, Modo Director (FILMMAKER)

Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro, HDR Effect, Modo Director (FILMMAKER)

Sonido

SONIDO DOLBY ATMOS, Surround 80W (WF:40W, 10W Por Canal) 4.2 canales

SONIDO DOLBY ATMOS, OLED Surround 60W (WF:20W, 10W Por Canal) 4.2 canales, Compatibilidad WiSA

SONIDO DOLBY ATMOS, OLED Surround 60W (WF:20W, 10W Por Canal) 4.2 canales, Compatibilidad WiSA

SONIDO DOLBY ATMOS, OLED Surround 40W (WF:20W, 10W Por Canal) 2.2 ch, Compatibilidad WiSA

Disponibilidad

Primera quincena de junio

77 pulgadas ya disponible 65 pulgadas para mediados de junio

77 pulgadas para primera quincena de junio 65 pulgadas ya disponible 55 pulgadas ya disponible

77 pulgadas para primera quincena de junio 65 pulgadas ya disponible 55 pulgadas ya disponible 48 pulgadas para segunda quincnea de julio

Precio

88 pulgadas por 29.999 euros 77 pulgadas por 19.999 euros

77 pulgadas por 9.999 euros 65 pulgadas por 4.999 euros

77 pulgadas por 6.999 euros 65 pulgadas por 3.799 euros 55 pulgadas por 2.499 euros

77 pulgadas por 5.999 euros 65 pulgadas por 2.999 euros 55 pulgadas por 1.999 euros 48 pulgadas por 1.599 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios