Publicidad

El Filmmaker Mode se prepara para debutar en el CES 2020, ¿será el principio del fin del efecto "telenovela" en las teles?

El Filmmaker Mode se prepara para debutar en el CES 2020, ¿será el principio del fin del efecto "telenovela" en las teles?
3 comentarios

El pasado verano la UHD Alliance anunció un acuerdo con algunos directores, estudios de cine y fabricantes de televisores para crear un nuevo sistema de visualización con el que poder disfrutar en casa de los mismos parámetros de configuración visual que los que deseados por el creador de cada contenido.

Era el "Filmmaker Mode" o "modo de los creadores de contenidos" y básicamente trata de eliminar todo el procesado extra de la imagen que modifique o corrija su apariencia original, incluyendo la interpolación de fotogramas o suavizado de movimiento, el zoom y los cambios de aspecto, las tasas de fotogramas no originales, las mejoras artificiales en la nitidez, o los colores no correctamente configurados.

uhd filmmaker mode

La iniciativa agrupa a creadores como Paul Thomas Anderson, Ryan Coogler, Patty Jenkins, Martin Scorsese, Christopher Nolan, James Cameron, J.J. Abrams, Ava DuVernay, Judd Apatow, Ang Lee, Reed Moreno o los Duffer Brothers y a marcas como LG, Panasonic, Samsung, Dolby, Warner Bros o Vizio.

Hasta ahora no habíamos vuelto a tener más noticias al respecto, pero parece que los primeros televisores compatibles que implementen el sistema se mostrarán en el CES 2020, o eso es lo que podemos deducir del escueto anuncio publicado en redes sociales por responsables de la Alianza:

Aunque no se han dado más datos ni conocemos qué modelos de televisores la incorporarán de serie o cómo lo harán, parece que a diferencia de los actuales modos de visualización que seleccionamos desde los menús de configuración pretenden que se active de forma automática gracias a ciertos metadatos incorporados en los vídeos.

El televisor detectaría que un contenido es compatible con esta iniciativa y activaría el "Filmmaker Mode" de forma automática. Además, también se propuso en verano la opción añadir un botón de acceso directo en los mandos como ya tienen algunos servicios de streaming y funciones concretas de la tele. Por el momento no está claro cómo funcionará, algo para lo que deberemos esperar aún una semana a que se anuncie oficialmente a partir del 6 de enero en un CES 2020 que promete ser más interesante que nunca.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios