Compartir
Publicidad
Publicidad

Hollywood declara la guerra a la interpolación de fotogramas en las teles y pide a los fabricantes que no la activen por defecto

Hollywood declara la guerra a la interpolación de fotogramas en las teles y pide a los fabricantes que no la activen por defecto
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La interpolación de fotogramas es una técnica de postprocesado de la imagen que los modernos televisores han incorporado a sus sistemas operativos con la intención de suavizar el movimiento en las escenas de acción, sobre todo con contenidos a 24 fps.

Sin embargo, el resultado no siempre es todo lo bueno que debería y muchas veces obtenemos al usarlo el denominado "efecto telenovela" además de artefactos digitales muy molestos que empeoran la calidad de imagen.

Por este motivo en los últimos meses están surgiendo iniciativas de parte de los creadores de contenidos que pretenden acabar con este sistema artificial de creación de fotogramas. Hace unas semanas veíamos como los Hermanos Duffer, creadores de la serie Stranger Things, en una entrevista en Vulture afirmaban que para ver la serie en condiciones óptimas "la clave es desactivar cualquier cosa que ponga 'motion'". Con esa característica activada, afirman, la serie "se ve como si estuviera grabada con un iPhone".

Ahora es un grupo de directores de Hollywood el que pide a los fabricantes de televisores que por favor no activen la interpolación de fotogramas por defecto en sus nuevos modelos. La idea es que si quieren incorporen esta característica, pero que no venga encendida de serie, ya que mucha gente con poca experiencia no sabe cómo quitarla o ni siquiera que la tienen y que puede empeorar la calidad de imagen.

Entre los firmantes de esta petición se encuentran algunos directores conocidos como James Gunn (Guardians of The Galaxy), Rian Johnson (Star Wars: The Last Jedi), Edgar Wright (Baby Driver), Matt Reeves (Dawn of the Planet of the Apes), Chris McQuarrie (Mission: Impossible – Rogue Nation), Christopher Miller (The Lego Movie), Dan Trachtenberg (10 Cloverfield Lane) o Reed Morano (The Handmaid’s Tale).

La petición va solo dirigida a las técnicas de suavizado artificial que crean fotogramas inventados y no dicen nada de las filmaciones HFR de 48, 60 o más fotogramas por segundo, ya que estas últimas, aunque si crean una sensación extraña como de grabación tipo "telenovela o vídeo musical" no añaden artefactos artificiales alrededor de los objetos que restan naturalidad, definición y microdetalles en la escena.

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos