Publicidad

Diez aplicaciones para ver gratis cine, series y todo tipo de vídeos en tu Smart TV
Servicios de Smart TV

Diez aplicaciones para ver gratis cine, series y todo tipo de vídeos en tu Smart TV

Uno de los principales atractivos que ofrece una Smart TV es la integración en el menú de la tele de aplicaciones que nos facilitan la entrada a determinados servicios de muy diferente naturaleza, de forma similar a como sucede en los teléfonos móviles y tabletas. Simplifican el acceso para que no tengamos que hacerlo desde un navegador web clásico y ofrecen una interfaz adaptada a las dimensiones de la pantalla.

Entre todas las categorías que podemos encontrar en las tiendas de aplicaciones de cada sistema operativo destacan sobre todo las que permiten ver cine, series y vídeos variados, ya sea en streaming o en local, y sobre todo las que lo hacen de forma gratuita, como las que vamos a comentar a continuación.

Plex

Plex es una aplicación con la que puedes convertir tu ordenador en un centro multimedia al que acceder desde la tele, y que es capaz de reconocer la mayoría de archivos que tengas almacenados a nivel local en un ordenador, NAS o similar. Es compatible con prácticamente todos los formatos de audio y vídeo actuales y te permite organizar tu carpeta por vídeos, fotos y música, cifra las conexiones si te conectas de forma remota y permite conectarte a otros canales online como TED, Comedy Central o SoundCloud.

Cuando lo configuras puedes acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo. Para ello primero tienes que instalar la aplicación del Plex Media Server en el ordenador en el que tengas los archivos multimedia que quieras utilizar y luego el Cliente Plex en tu televisor, siendo un software multiplataforma compatible con los modelos con Andorid TV, las teles de LG con WebOS, las de Panasonic con Firefox OS, los modelos de Samsung con sistema operativo Tizen y los de Hisense con VIDAA.

Más información | Plex

Kodi

Kodi

Es otra de esas aplicaciones para ver contenidos multimedia que no puede faltar en ningún dispositivo, sobre todo en la tele. Kodi es totalmente modular y la puedes adaptar a tu medida cambiando su interfaz con temas y con un sistema de add-ons con los que añadirle diferentes tipos de funcionalidades según cuales sean tus características y necesidades.

Estos añadidos o complementos te permiten por ejemplo poder ver en Kodi diferentes canales de televisión a través de Internet, mostrar predicciones meteorológicas, o conectarte a servicios como Plex, SoundCloud o YouTube. También hay otros para escuchar radio y acceder a algunos de tus servicios de almacenamiento en la nube. Es compatible con diferentes sistemas operativos en PC y móviles, pero su desarrollo para televisores está centrado en Android TV.

Más información | Kodi

RTVE a la carta

Rtve Carta 1366

Radio Televisión Española cuenta con una interesante aplicación que no solo puedes utilizar para acceder a programación contemporánea con tus programas favoritos cuando quieras en los canales de La 1, La 2, Canal 24h, Teledeporte y Playz, sino que también puedes navegar por la inmensa cantidad de contenido más antiguo que ofrece y que ha sido recopilado con el paso de los años.

Está presente en la mayoría de plataformas actuales, incluido Android TV o WebOS, aunque en algunas ha ido recibiendo interesantes actualizaciones, como es el caso de los televisores Samsung, donde recibió una importante mejora el año pasado.

Más información | RTVE

VLC Media Player

Vlc 1366

El mítico VLC Media Player es otra de esas aplicaciones que tiene que estar obligatoriamente en cualquier lista de imprescindibles para cualquier plataforma. Es un completo reproductor multimedia gratuito disponible para Android TV que permite reproducir archivos guardados en discos duros, dispositivos e incluso protocolos de transmisión de red.

Soporta la mayoría de los formatos multimedia que te puedes encontrar hoy en día, entre los que se encuentran MKV, MP4, AVI, MOV, Ogg, FLAC, TS, M2TS, Wav y AAC, y los códecs se incluyen integrados, sin descargas separadas. También permite leer archivos de subtítulos que hayan sido añadidos con el mismo nombre que el archivo multimedia y recibe actualizaciones periódicas.

Más información | VLC

Pluto TV

Pluto

El pasado mes de octubre se anunciaba el despliegue internacional de Pluto TV, un servicio de vídeo bajo demanda gratuito que apuesta por un sistema de visualización con anuncios (AVOD) con más de 40 canales gratis, sin registro ni suscripción de ningún tipo.

El acceso al servicio se puede hacer desde la propia plataforma web del mismo en pluto.tv, pero también es posible entrar a través de aplicaciones dedicadas en Apple TV, Android TV, WebOS, Tizen, Amazon Fire TV y sistemas operativos móviles.

Más información | Pluto TV

YouTube

Youtube 1366

Si buscas horas de entretenimiento, YouTube no puede faltar en tu televisor. Es una aplicación que suele venir preinstalada de serie en la mayoría de modelos dándote acceso a todo tipo de vídeos, ya sean musicales, tutoriales o noticias, así como tus listas de reproducción favoritas.

Su versión para Smart TV es de fácil manejo, con una interfaz adaptada para ser fácil de utilizar con el mando de la tele, opción para subtítulos y para navegar por todos los canales a los que hayas seguido con tu cuenta de usuario. Todo ello con su modalidad gratuita con anuncios o una versión de pago sin ellos.

Otro de los detalles a tener en cuenta es que si también tienes la app de YouTube en tu móvil, podrás conectarte a la de Android TV con la tecnología de Chromecast, y así buscar los vídeos que quieras en tu dispositivo e irlos enviando a la tele.

Más información | YouTube

Rakuten TV

Rakuten 1366

Rakuten es un servicio de streaming de películas, series y documentales en el cual puedes elegir cómo quieres consumir su contenido. O bien pagas una suscripción mensual, alquilas y compras las películas, o bien ves el contenido gratis, pero con anuncios.

Está disponible en televisores de LG, Panasonic, Hisense, Samsung y modelos con Android TV, así que puedes acceder a ella prácticamente desde cualquier tele del mercado. La suscripción cuesta unos 6,99 euros al mes y alquilar una película tiene un precio que va desde los 0,99€ a los 4,99€.

Más información | Rakuten

MiTele

Mi Tele

MiTele es la aplicación oficial de Mediaset España para acceder a contenidos de su grupo, que incluye Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity y Energy. En la aplicación podrás ver series y programas a la carta como La que se avecina, Elementary, Gran Hermano o Cuarto Milenio, por nombrar algunos.

También hay acceso a programación en directo y si quieres ver el contenido sin anuncios, debes suscribirte y pagar 4 euros al mes para conseguir MiTele Plus. Es multiplataforma, estando disponible en los principales sistemas operativos como LG, Samsung y Android TV.

Más información | MiTele

Atresplayer

Atresplayer

Atresplayer es algo similar a MiTele, pero esta vez de la distribuidora Atresmedia, el grupo que engloba los canales Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, A3Series, Flooxer, Novelas Nova, KdZ y Mega. En la aplicación puedes consultar programas y series a la carta gratis, ver directos y también cuenta con un servicio Atresplayer Premium, con preestrenos y sin publicidad por 2,99 euros al mes.

Está disponible en sistemas de Smart TV de Samsung y LG, así como de aquellos fabricantes que utilizan el sistema operativo Android TV. También puedes usarlo en dispositivos externos al televisor como Google Chromecast, Apple TV, Amazon Fire Stick o set-top-boxes con Android TV.

Más información | Atresplayer

Samsung TV Plus

Samsung Tv Plus1366

Samsung cuenta entre las prestaciones de sus smart TV con el servicio TV Plus, una plataforma gratuita de entretenimiento accesible desde el menú de la interfaz principal de la tele ofreciendo acceso a ciertos canales y programas de entretenimiento genérico.

En España cuenta con alrededor de 40 canales variados con nuevas incorporaciones cada pocos meses como Live, Fuel TV, Planeta Junior, Qwest, canales de Rakuten o los recientes de Cines Verdi TV. Por supuesto, solo está disponible en Teles de Samsung, por lo que si tienes un modelo de otra marca no podrás usarlo.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio