Publicidad

¿Tienes un televisor LG de 2018? LG lo hará compatible con AirPlay 2 y HomeKit con una nueva actualización

¿Tienes un televisor LG de 2018? LG lo hará compatible con AirPlay 2 y HomeKit con una nueva actualización
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Fue en 2019 cuando los usuarios de televisores LG se quejaron al conocer que el soporte para AirPlay 2 y HomeKit, el ecosistema de Apple, llegará a los modelos lanzados a partir de dicho año, dejando a un lado a los televisores que ya estaban en el mercado, incluidos los de 2018.

Ahora, bien entrados en 2020, parece que desde LG han repensado su estrategia y así han comunicado que los televisores OLED y LCD de la marca lanzados en 2018 tendrán también soporte para AirPlay 2 y HomeKit. Y como en el caso de los modelos de 2019, será posible gracias a una actualización de software.

AirPlay 2 y HomeKit en la gama 2018

Lg

Lo han anunciado en FlatpanelsHD, donde afirman que según LG, en los planes de la empresa está hacer posible que televisores de LG de 2018 pueden integrarse en el ecosistema para el hogar inteligente de Apple. De esta forma AirPlay 2 más el soporte HomeKit estarán disponibles en los televisores OLED y LCD de 2018, 2019 y como es lógico, en el catálogo de 2020.

De esta forma, todos aquellos televisores que reciban el update verán como se facilita la transmisión sin cables de vídeo y audio entre los modelos de LG y el ecosistema Apple. Se verán beneficiados con esta mejora las series LG B8, C8, E8, G8, W8 dentro de la gama OLED y las gamas LG SK y UK entre los modelos LCD.

La integración en HomeKit y AirPlay 2, permitirá el que podamos usar Siri en el iPhone para enviar un video al televisor o por ejemplo pedir a Siri que reproduzca un programa específico en el televisor. Además, dentro de la plataforma HomeKit aparecerá ahora el televisor para poder controlarlo a distancia.

Hay que recordar que los televisores de LG, cuentan con la integración en los tres ecosistemas más usados. Google Assistant, Alexa y HomeKit, ofreciendo opciones para todo tipo de usuarios y situaciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios