Compartir
Publicidad
Iniciamos temporada en el mercado de los Smart TV y así queda el catálogo OLED de LG de cara al año 2018
Televisores

Iniciamos temporada en el mercado de los Smart TV y así queda el catálogo OLED de LG de cara al año 2018

Publicidad
Publicidad

Estamos al inicio del año en lo que se refiere al mercado de televisores. Ahora comienzan a salir promociones con la llegada del mundial para cambiar nuestro televisor. Descuentos o subvenciones económicas por entregar nuestro antiguo televisor y comprar uno nuevo y ojo, que en muchos casos el que promocionan pertenece al catálogo de 2017 con el ánimo de dejar huevo a la nueva hornada (puede haber buenas ofertas, pero ojo con lo que compramos).

Pero nos centramos en los nuevos. Poco a poco los nuevos Smart TV llegan a las tiendas y una de las marcas que renueva su catálogo es LG. Tanto en el mercado OLED cómo en el de LCD, el catálogo de LG en televisores sigue creciendo y ahora nos vamos a detener para comprobar cuales son los modelos de la firma coreana que con tecnología OLED, tratarán de seguir haciendo que sea la empresa que más vende.

Todos estos modelos tienen una característica común y es que estrenan nuevo "corazón". Se trata del nuevo procesador α (Alpha) 9, un procesador lo suficientemente potente para la IA (según sus creadores, es un 35% más rápido que su predecesor) que además aseguran desde LG permitirá mejorar de forma notable la capacidad para reproducir vídeo, alcanzando velocidades de hasta 120 FPS (posibilitando una mejor representación de contenido de acción rápida, como deportes y películas de acción) con un mejor rendimiento del color y una de reducción de ruido gracias al uso de un algoritmo que permite una mayor capacidad en la reducción de ruido del vídeo, mejorando la claridad de las imágenes afectadas.

Procesador

Además, el uso del nuevo procesador α (Alpha) 9, también debería ofrecer una mejora apreciable en la relación de contraste subjetiva, lo que, combinado con la nueva tecnología de gestión del color True Color Accuracy Pro, según la marca, garantiza una restitución del color más precisa.

Datos que se completan con la posibilidad que ofrecen estos nuevos televisores de alta gama de LG para reproducir contenidos HFR 120/4K a través de las plataformas de streaming y los servicios de vídeo más populares, como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, etc.

Lg W8

LG OLED W8

Es el modelo más exclusivo, el LG W8, sucesor del exitoso LG W7, un televisor que llegará en tamaños de 65 y 77 pulgadas. Resolución 4K, con soporte para HDR10, Dolby Vision y HLG. Incorpora el nuevo motor de procesado Alpha 9, las tecnologías 4K Cinema HDR y HFR, sonido Dolby Atmos 4.2 a través de una barra de sonido incorporada y Google Assistant integrado en webOS.

Lg

LG OLED G8

Igualmente con las mismas medidas que el anterior (65 y 77 pulgadas), pero bajando un escalón, encontramos al LG G8. Es el verdadero heredero del ya mencionado, LG W7, si bien no cuenta con ese llamativo diseño de marcos casi inexistentes, que queda reservado para las familias W7 y el nuevo W8.

LG OLED E8

Uno de los modelos OLED que llegan este año es el LG G8. Disponible en 55 y 65 pulgadas, cuenta con una gran barra de sonido integrada. Heredero del LG G7 de 2017, ahora incluye el mismo procesador α (Alpha) 9 e igual compatibilidad des formatos HDR que el W8, ofreciendo unas prestaciones muy parecidas.

Lg C8

LG OLED C8

La siguiente gama en el escalafón es la OLED C8, disponible en tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas. Modelos que vienen a reemplazar a la actual gama LG C7, por lo que se espera mantengan la misma relación calidad precio. Una gama que se beneficiará, cómo las anteriores, del nuevo procesador α (Alpha) 9.

LG OLED B8

La gama de entrada para los OLED de LG viene firmada por la familia B8, que, en principio, será la que tendrá los precios más asequibles. Disponibles en diagonales 55 y 65 pulgadas, se trata de los únicos modelos del mercado que no incorporarán el nuevo motor de procesado α (Alpha) 9. En su lugar contarán con el chip Alpha 7.

Vistos todos los modelos que deben llegar a las tiendas (aún no aparecen listados ni en la web fechas de salida o precios), así, en formato tabla, queda el nuevo catálogo de LG para este 2018.

Modelos OLED de LG

LG OLED W8

LG OLED G8

LG OLED E8

LG OLED C8

LG OLED B8

Tipo de pantalla

OLED

OLED

OLED

OLED

OLED

Resolución

4K

4K

4K

4K

4K

HDR10

SI

SI

SI

SI

SI

Dolby Vision

SI

SI

SI

SI

SI

HLG

SI

SI

SI

SI

SI

Technicolor HDR

SI

SI

SI

SI

SI

Cobertura de color

99% DCI-P3

99% DCI-P3

99% DCI-P3

99% DCI-P3

99% DCI-P3

3D

NO

NO

NO

NO

NO

webOS 4.0

SI

SI

SI

SI

SI

Plataforma ThinQ

SI

SI

SI

SI

SI

HEVC

SI

SI

SI

SI

SI

VP9

SI

SI

SI

SI

SI

Potencia de sonido

60W Soundbar

60 vatios

40 vatios

40 vatios

Dolby Atmos

SI

SI

SI

SI

SI

LG Sound Sync

SI

SI

SI

SI

SI

Doble sintonizador

SI

SI

SI

Sólo en el de 77 pulgadas

NO

Wi-Fi

SI

SI

SI

SI

SI

HDMI

4 HMDI

4 HMDI

4 HMDI

4 HMDI

4 HMDI

Magic Remote

SI

SI

SI

SI

SI

Vesa

NO

SI

SI

SI

SI

Diagonal de pantalla

65 y 77 pulgadas

65 y 77 pulgadas

55 y 65 pulgadas

55, 65 y 77 pulgadas

55 y 65 pulgadas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio