Compartir
Publicidad

El mercado de los televisores OLED aumenta lentamente y LG sigue marcando las distancias pese a la creciente competencia

El mercado de los televisores OLED aumenta lentamente y LG sigue marcando las distancias pese a la creciente competencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los televisores con pantallas OLED se presenta este 2018 más reñido que nunca, al menos si tenemos en cuenta la oferta, en la que LG se las tendrá que ver con fabricantes cómo Philips, Sony, Grundig, Loewe o Panasonic. Marcas que apuestan por el negro más puro cómo colofón de su catálogo de Smart TV.

Pero esta previsible batalla puede que no sea tan cruenta cómo se podría esperar, o al menos es lo que se desprende de los datos de Digitimes, publicación que revela que LG Electronics seguirá dominando el segmento de las pantallas OLED frente a la oposición del resto de fabricantes.

Aún queda mucho para desbancar a los LED del mercado

Lg

Si ya en 2017 LG puso en circulación un millón y medio de televisores OLES, se espera que en este año 2018 esa cifra se incremente notablemente hasta llegar a los 2 millones de unidades. Una cantidad que le sirve para distanciarse de su más inmediato perseguidor, Sony.

En conjunto se espera que los televisores OLED que se vendan lleguen a los 3 millones este año en una muestra del lento pero progresivo crecimiento de este tipo de pantallas. Con estas cifras se sigue manteniendo el dominio de LG, que sin embargo pasaría de un 75% a un 66% de cuota de mercado.

Tres millones pueden parecer muchos y lo son pero ¿qué pasa si pensamos que en total se venden casi 220 millones de televisores a nivel global?

El segundo clasificado de esta lista es Sony. Respecto a este 2018 se espera que la compañía japonesa venda medio millón de televisores OLED, más del doble si pensamos que en 2017 puso en el mercado cerca de 200.000 unidades. Del resto de unidades hasta llegar a los 3 millones, se encargarán marcas cómo Panasonic, Philips, Grundig, Loewe o Hisense.

Los fabricantes poco a poco introducen más modelos OLED en su catálogo, pero el despliegue es lento. Basta mirar por ejemplo a Sony, que este año presenta el Sony AF8, la evolución casi sin cambios en el apartado técnico del Sony A1 que vimos en 2017. Por lo tanto sólo ofrecen dos modelos frente al resto de smart TV LED.

Esto sirve para que veamos que aunque 3 millones pueden parecer muchos, los modelos OLED aún siguen constituyendo una parte pequeña del mercado. Un mercado que vende casi 220 millones de televisores cada año, una cifra que empequeñece el éxito relativo de la tecnología OLED.

Fuente | Digitimes
En Xataka | El panel no lo es todo: así es el procesado con el que LG, Philips y Sony quieren convencernos de que sus TVs OLED son los mejores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos