Compartir
Publicidad

El resurgir de Sony

El resurgir de Sony
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony ha vuelto. Después de un tiempo observando los nuevos productos que el fabricante japonés ha ido lanzando en este último año, tengo la sensación de que han conseguido encauzar el rumbo de un barco que parecía destinado a ir a la deriva.

Después del CES 2014 esa idea se hace más fuerte gracias a, principalmente, el anuncio de Playstation Now. No porque vaya a ser algo inminente y determinante para la mayoría de usuarios sino porque viene a demostrar que están apostando por avances a nivel hardware sin renunciar al valor añadido que aportan los servicios.

Sony y su lado hardware

Sony

Los dispositivos que ha fabricado Sony a lo largo de su historia son, como otras de las grandes compañías de electrónica de consumo, muy variados. Tenemos reproductores de música, altavoces, equipos de sonido, cámaras de fotos, videocámaras, proyectores, televisores,... Algunos de ellos, como el famoso Walkman, marcaron una época y le permitieron conquistar el mundo.

Entre todos ellos, los televisores los que más nos interesan a nosotros en Xataka Smart Home. Porque junto al Walkman siempre han sido la cara más visible de la marca. Y fueron estos los que provocaron esa etapa en la sombra.

Sony no reaccionó a tiempo en el cambio de los televisores de tubo a planos

Si antes del salto a los televisores planos, los televisores de tubo de Sony era lo máximo gracias su tecnología trinitron. Ésta ofrecía una calidad de imagen a la que otros fabricantes no llegaban. Estaban tan satisfechos que reaccionaron tarde y otros fabricantes comenzaron a ganarle la partida en la venta de televisores planos.

Afortunadamente, desde el año pasado y con la llegada de sus nuevas series de televisores hemos visto como el rumbo de la compañía cambiaba. Tras unos años de caída vuelven con unos diseños más actuales y atractivos para el consumidor pero sobre todo con la tecnología Trilúminos.

image

La tecnología Trilúminos se basa en lo que denominan puntos cuánticos. Y como ya vimos en nuestro análisis del Sony W9, estos modelos retoman la apuesta por una calidad de imagen superior.

En proyectores también están marcando distancia gracias a modelos como el VPL-FW500ES, un proyector con calidad 4K que francamente nos dejó, también, gratamente sorprendidos. Y a pesar de su precio, en comparación al precio de un televisor UHD no resulta excesivo. Sobre todo si tenemos en cuenta que podemos llegar a una pantalla de hasta 300 pulgadas.

Y en temas de sonido tampoco lo están haciendo mal aunque de forma más discreta. Sus sistemas de cine en casa, equipos HiFi o auriculares ofrecen una buena calidad de sonido, ideal si queremos mejorar la experiencia auditiva.

Los servicios, su otro negocio

Unlimited4k

Y llegamos a un punto importante, los servicios. Sony es mucho más que un fabricante de dispositivos. Sus otras alas de negocio abarcan diferentes negocios y un de ellos son los servicios. Tal vez no sean tan populares con otras alternativas existentes pero Sony Music Unimited y Sony Video Unlimited son algunos de ellos.

Contar con estas opciones le otorgan valor añadido a sus productos y los usuarios que optan a ellos encuentran una oferta de ocio muy completa. Más aún, ahora que llegan los televisores UHD, con el lanzamiento de Video Unlimited 4k.

Es sin duda una ventaja competitiva pues ofrecen contenido a todos los que, como early adopters, adquieren una de estas nuevas pantallas. Lo que les da cierta ventaja frente a otros fabricantes que han de llegar a acuerdos con otros socios para incluir contenido UHD en su plataforma.

El juego en streaming, su nuevo caballo de troya

Playstation Now

Y por si fuese poco, tras los acertados movimientos al recuperar una calidad de imagen que parecía perdida, una estética en sus productos atractiva y tener opciones de contenido va y llega Playstation Now.

Tal y como vimos en la toma de contacto que realizaron nuestros compañeros de Xataka en Las Vegas, Playstation Now tiene un gran potencial por delante. Tanto que es lógico preguntarse ¿cuánto tiempo le quedan a las consolas tal y como las conocemos?

Aunque quedan algunos datos por conocer y pruebas reales, con conexiones como la que la mayoría podemos tener en casa, los cierto es que apunta maneras. Puede que para los jugadores más PRO no ofrezca la misma experiencia pero para miles, millones, de jugadores no tan exigentes y/o casuales es toda una apuesta ganadora.

Además, aunque han comentado que llevarán el servicio a otros dispositivos (como los televisores de otros fabricantes), algo lógico si pensamos en rentabilidad aún más la compra de Gaikai, de momento vuelven a dar en el blanco. Playstation Now será motivo suficiente para atraer nuevos compradores, no sólo a su PS4, también a los televisores, smartphones o tabletas.

La nueva Sony

image
Puede que esta sensación que yo percibo sea errónea. O tal vez, esté motivada por un cúmulo de anuncios y recientes experiencias positivas con la marca. Pero sea o no correcto es evidente que en estos momentos Sony se encuentra en posición de poder competir con gigantes actuales como Samsung o LG.

Por supuesto no lo tendrá fácil, la competencia es dura. Samsung tiene un gran potencial y capacidad para arriesgarse lanzando productos sólo para ver la acogida que tienen, conocer qué falla o simplemente para demostrar que si alguien puede hacer algo son ellos. LG más o menos igual aunque en menor medida.

Sony ha cambiado, parece más enfocada y si la jugada sale bien o no lo veremos con el paso de los meses. Por ahora lo positivo es que tenemos más competencia y opciones como consumidores para encontrar más productos que se adapten a nuestras necesidades.

En Xataka Smart Home | La guerra de los televisores OLED curvados Imagen | Luca Mascaro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio