Compartir
Publicidad

Sony VPL-VW500ES, analizamos el proyector 4K de Sony

Sony VPL-VW500ES, analizamos el proyector 4K de Sony
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 4K, uno de los temas más sonados de 2013. Para cerrar un año que sólo ha servido como introducción a todo lo que nos espera en temas de calidad de imagen hemos analizado el proyector de Sony VPL-VW500ES, un dispositivo que nos permite experimentar la Ultra alta definición en un tamaño de pantalla que puede llegar hasta las 300 pulgadas. Y creedme, resulta espectacular.

Características

Sony VPL-VW500ES Características
Salida de luz 1700 lúmenes
Relación de contraste 200.000:1
Resolución 4k (4096x2160)
Tamaño de pantalla De 60 a 300 pulgadas
Capacidad 3D Sí, requiere emisor RF incorporado y gafas TDG-BT500A
Modos de imagen 9
Modos gamma 11
Conexiones 2 x HDMI, RGB/Y, Pb/Cb y Pr/Cr, RJ45, RS232C, Minijack IN, Minijack OUT, USB
Ruido acústico 26dB
Dimensiones 495,6x195,3x463,6mm
Peso Aprox 14Kg
Extras Mando a distancia, cable alimentación y manuales

Toma de contacto en vídeo

Diseño

Nada más abrir la caja y sacarlo fuera comprobamos que estamos ante un producto con un diseño bastante elegante. Su casrcasa externa está fabricada en plástico negro con una textura rugosa. Sólo la parte frontal ofrece un acabado brillante que le ofrece cierta presencia aunque también se notan más las huellas. Afortunadamente no es un producto que debamos estar tocando a todas horas.

Con unas líneas limpias se dibuja un proyector que es bastante voluminoso. Prácticamente 50 cm de ancho por 20 de alto y otros 50 de fondo. En la parte inferior se encuentran las cogidas para poder colocar el proyector en un soporte de techo así como unas patas que podremos ajustar en altura. Opciones comunes en otros productos como el anterior proyector de Sony que analizamos, el VPL-FHZ55.

VPL-VW500ES ofrece calibración automática de la imagen gracias a sus sensores que miden diferentes parámetros para mostrar la mejor imagen

Pero dejando que estéticamente pueda gustar más o menos lo que más gratamente nos ha sorprendido es el sistema de refrigeración. Con un ventilador frontal evitamos la preocupación de si la entrada y salida de aire se verá afectada cuando, por ejemplo, situemos el aparato muy pegado a la pared.

Sony
Por lo demás, las conexiones están situadas en el lateral derecho del mismo a excepción de la toma de corriente, situada a la izquierda de la parte trasera. También mencionar que los ajustes de la lente se realizan mediante el mando a distancia, no hay ruedas que podamos ajustar manualmente como por ejemplo una rueda para enfocar. Todas esas acciones se realizan desde los menús o haciendo uso de las teclas de acceso directo de las que dispone el mando.

Y un detalle, aunque no sea algo propio de temas de diseño, el equipo es bastante silencioso. Colocado a un metro detrás mía, sólo en escenas de completo silencio se percibía un ligero zumbido provocado por el ventilador. En una instalación final no se notará.

La calidad de imagen, lo que de verdad importa

Test
Más allá de un diseño que nos agrade y otras características lo que realmente importa es la calidad de imagen. Aquí tenemos que reconocer que es impresionante. Y es lógico, estamos hablando de un producto capaz de mostrar una resolución cuatro veces mayor que Full HD.

A pesar de no contar con una instalación específica para su uso, muy a mi pesar no dispongo de una sala de cine en casa de esas que quitan el hipo, las pruebas nos han dejado muy satisfecho. Y es que la resolución, el brillo, contraste y reproducción de color es sobresaliente.

Por supuesto, el material usado ha sido 4K nativo. Para ello usamos un reproductor con contenido demo que Sony nos facilitó. Y a una distancia de 3 metros conseguimos proyectar una imagen con un tamaño de pantalla de aproximadamente de 100 pulgadas. Lo que sin duda es todo un espectáculo por el nivel de detalle ofrecido.

Calidad que aparte de la resolución se consigue mediante el uso de los paneles SXRD 4K que con una respuesta de 2,5 milisegundos, el motor óptico, MotionFlow y la misma tecnología usada en las pantallas Trilúminos de Sony. Todo eso hace que el nivel de brillo, contraste o reproducción de color sean realmente buenos, consiguiendo una imagen de gran calidad.

Menús de configuración, modos y otros extras

Menús configuración
Los menús de configuración del proyector de Sony me parecen bastante acertados. Debemos conocer qué permite cada uno pero encontrar la opción deseada es rápido y sencillo. Además, junto a los ajustes que podremos hacer manualmente tendremos diferentes modos que nos facilitan hasta 9 modos de imagen o 11 modos gamma para ajustar la reproducción de color.

Interesante también el modo True Cinema que permite a los cinéfilos seguir reproduciendo a una velocidad de 24 cuadros por segundos, en lugar de los 50 o 60 que se han convertido en un estándar para la reproducción de contenido 4K.

Reality Content reescala contenido de 1080p a 2160p

También debemos destacar que ante la actual escasez de contenido 4K, el VPL-VW500ES de Sony permite reescalar el contenido, pasando así de un archivo con resolución 1080p a una versión reescalada a 2160p.

Sony VPL-VW500ES, un proyector que desearás

Sony
Sin duda, tras el poco tiempo que lo hemos podido probar y disfrutar nos ha quedado claro, queremos uno. Lamentablemente el precio es un problema. Sus cerca de 9000 euros que cuesta lo pone al alcance de unos pocos. Aunque si tenemos en cuenta todo el conjunto no resulta excesivamente caro.

Y eso lo digo porque con el proyector de Sony podemos llegar a una pantalla de hasta 300 pulgadas. ¿Imagináis cuanto costaría un televisor con las mismas dimensiones? Si tenemos en cuenta que los modelos de 65 pulgadas rondan los 7000 euros y los de 84 se disparan a más de 15.000...

Por tanto, para los que puedan permitirse un gasto así, dispongan de una sala de cine en casa bien acondicionada y quieran disfrutar de los próximos estrenos en 4K, el proyector de Sony VPL-VW500ES es un producto increíble.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Sony. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio