Compartir
Publicidad

PlayStation Now, el servicio con el que Sony ofrecerá juegos en streaming

PlayStation Now, el servicio con el que Sony ofrecerá juegos en streaming
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony ha dado a conocer los primeros detalles de su servicio de streaming de juegos que hará uso de la tecnología de Gaikai. Se llama PlayStation Now y estará disponible a partir del próximo verano en Estados Unidos. En Europa, debido a la gran cantidad de operadoras existentes y a la diferencia de velocidad entre las distintas conexiones de banda ancha, lo recibiremos más tarde.

La compañía ha escogido el CES 2014 para desvelar su PlayStation Now, el servicio gracias al que los usuarios de dispositivos PlayStation compatibles podremos hacer streaming de títulos de PS3, tanto clásicos como juegos de éxito. Inicialmente podremos acceder a PS Now desde PS4 y PS3, pero más adelante llegará también a PS Vita. Repito: podremos jugar al catálogo de PS3 disponible en el servicio desde la portátil. Entre esto y la posibilidad de jugar en remoto a los títulos de PS4, la PS Vita se está convirtiendo en un producto más que apetecible para todos los que hasta ahora se han mantenido al margen.

PS Now también en televisores y otros dispositivos no PlayStation

Sony también ha confirmado que PS Now estará disponible a través de la mayoría de modelos americanos de 2014 de los televisores Sony BRAVIA, dando así acceso al streaming de juegos a usuarios que no dispongan de ninguna de las consolas mencionadas. Y eso sólo es el principio: la compañía asegura que PS Now se irá extendiendo a otros dispositivos con capacidad para conectarse a Internet.

No se han dado detalles sobre precios, pero sí sabemos que tendremos la posibilidad de alquilar juegos de forma individual o de optar por una suscripción, tal y como sucede actualmente en servicios de streaming de vídeo como Filmin o Wuaki. A finales de este mismo mes de enero, PS Now entrará en fase beta en Estados Unidos y en verano se producirá el lanzamiento oficial en abierto.

La estrategia de Sony con PlayStation está demostrando ser muy sólida e interesante para los jugadores. Acertaron de lleno con PS Plus, el programa gracias al que a cambio de una suscripción obtenemos juegos gratuitos para PS4, PS3 y PS Vita con carácter mensual, y parece que van a repetir con PS Now ofreciendo la posibilidad de jugar a distintos juegos del catálogo de PS3 sin necesidad de descargarlos.

Más información | Sony En VidaExtra | PlayStation Now: el servicio de streaming de juegos de Sony, Estos han sido los incentivos de Playstation Plus en 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio