Compartir
Publicidad

La tecnología Triluminos de Sony

La tecnología Triluminos de Sony
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva gama de televisores de Sony apuestan por una tecnología de retroiluminación enfocada a lograr una mayor fidelidad de color. Y es que a pesar de los avances ya realizados sigue habiendo usuarios a los que la representación de color de los nuevos televisores están muy lejos de una calidad sobresaliente. Esta tecnología se llama Triluminos y nuestros compañeros de Xataka han tenido la oportunidad de conocerla a fondo en los estudios de Sony Pictures en Los Ángeles.

Triluminos, introduciendo el concepto de punto cuántico

Iluminación

Los paneles LCD LED no consiguen representar más del 75 u 80% del rango de color del NTSC. Esto se motiva por la temperatura de color de los LED. A pesar de usar LED blanco, al pasar por los filtros de color rojo, azul y verde esta tienda a un color azul o violeta. Provocando que haya que meter una capa más para corregir el defecto.

La tecnología Triluminos se basa en lo que denominan puntos cuánticos. Cristales semiconductores que emiten luz al ser excitados por una corriente eléctrica. Con la ventaja de ser más eficientes emitiendo luz así como diferentes colores.

Iluminación

Con esta característica la luz que emite una pantalla triluminos pasa de ser una luz LED blanca a una luz LED azul donde una fina capa de nanocristales amarillos convierte dos tercios de dicha luz en amarilla. Luego, esa luz amarilla se descompone en roja y verde. Evitando todo esto esa capa adicional para corregir la tendencia azul/violeta.

Por tanto se obtiene una incremento de la gama tonal, mayor eficiencia energética, brillo así como saturación e intensidad de colores. aún así también hay otros factores que, como siempre, afectan a la hora de disfrutar de la mayor calidad de imagen.

En Xataka | Triluminos, la retroiluminación se viste de color

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio