Los 11 mejores televisores que hemos visto en el CES y que darán qué hablar en 2023
Televisores

Los 11 mejores televisores que hemos visto en el CES y que darán qué hablar en 2023

Al CES 2023 le queda un suspiro, pero lo acaecido esta semana en Las Vegas no se queda en Las Vegas (como reza el otrora eslogan publicitario y hoy frase de la cultura popular), si no que dará qué hablar durante todo este año. Los principales fabricantes de televisores ya han mostrado sus cartas para conseguir erigirse como los mejores smart TVs de 2023. En los próximos meses seguiremos conociéndolas más a fondo (e incluso, analizándolas), pero estas son las candidatas que darán que hablar este año.

LG Signature Series M3 OLED

lg

Más allá de características comunes a las OLED de las LG de 2023 como más brillo, HDMI 2.1 QMS, el nuevo webOS 2023 e incluso compatibilidad con Matter, el televisor más llamativo de la firma coreana ha sido este LG Signature OLED M, que tiene como característica diferencial que es completamente inalámbrico.

Este espectacular televisor de 93 pulgadas es capaz de transferir imagen y sonido hasta 4K y 120 Hz sin cables gracias a una tecnología inalámbrica patentada que, según LG, es más rápida que Wi-Fi 6. ¿De dónde a dónde? De una caja de entrada cercana al televisor que es donde están los puertos a la pantalla.

De momento se desconoce el precio oficial y la fecha de lanzamiento de este televisor, aunque apunta a la segunda mitad de 2023.

Displace

Img20230105170834

Puede que LG gane la batalla a mejor televisor inalámbrico con el OLED que hemos visto justo antes, pero Displace tiene el modelo más portátil. Aunque no hemos podido comprobar la calidad de imagen, lo más sorprendente es su diseño y su vocación para moverse de un lado para otro.

El Displace TV es un televisor de 55 pulgadas que pesa menos de 10 kg que integra la tecnología active loop vacuum technology, lo que permite fijarla en cualquier superficie sin montajes permanentes. Otra de sus bazas más sorprendentes es la batería: una sola carga basta para aguantar durante hasta un mes.

Sin mando a distancia físico, cuenta cuenta con control de voz, táctil y gestual para manejarla, con el objetivo de que no lo echemos de menos. Si las 55 pulgadas se te queda pequeñas, es posible combinar varias unidades hasta un máximo de 110 pulgadas en combinación, formando un sistema de hasta 16K de resolución.

El precio de venta oficial es de 2.999 dólares y ya admite reservas por un 10% de su PVP.

LG OLED C3 y G3

Oled Evo 01

Aunque la M3 se lleve todos los titulares, el smart TV OLED de LG que más dará que hablar en el ámbito doméstico en calidad precio – habida cuenta de sus predecesores – será el C3.

En realidad, el LG C3 OLED no ha cambiado mucho respecto a la generación anterior, el LG C2, más allá de algunas características interesantes como un modo de imagen personalizado que se calibra con las fotos que elijas. Habrá que esperar hasta primavera para conocer sus precios oficiales

Para los más ambiciosos, su hermana mayor la LG OLED G3, que sí que tendrá una mejora sustancial respecto a 2022, destacando una capacidad de entrega de brillo de hasta un 70% más que el año pasado gracias a una nueva "arquitectura para el control de luz". También integra el nuevo procesador Alpha a9 Gen 6.

Panasonic OLED MZ2000

Panasonic Oled Mz2000

Este Panasonic OLED MZ2000 es un televisor top que llega para suceder al Panasonic LZ2000 de 2022 y plantar cara en en la franja más premium del mercado.

Entre sus bazas más reseñables destaca la tecnología Master OLED Ultimate (WOLED), un panel que optimiza el brillo alcanzando hasta 1.500 nits y que incluye todas las opciones posibles de HDR que podemos encontrar, desde Dolby Vision IQ hasta HDR10+ Adaptative.

También dispone de un modo calibrado para Netflix para amantes de las plataformas de streaming y unos altavoces calibrados por Technics.

Tendremos que esperar hasta primavera de este año para su comercialización y conocer su PVP.

Samsung S95C OLED

Samsung448999

Después de estrenarse en los OLED el año pasado con la tecnología QD-OLED y el buen hacer del Samsung S95B OLED que pudimos analizar, la firma coreana lanza su segunda generación, llamada Samsung S95C y que será más brillante, más grande y con mejor sonido para conquistar la gama alta.

Entre sus novedades más llamativas encontramos la tecnología OLED HyperEfficient EL, que promete niveles de brillo de hasta 2.000 nits o el OneConnect Box, un pedestal para ocultar los cables.

Samsung QN95C Neo QLED

Samsung Qn95c Neo Qled

La Samsung QN95C Neo QLED será el buque insignia de la firma para 2023 con resolución 4K. Si bien es cierto que también se han presentado televisores 8K Neo QLED y otras tecnologías de panel interesantes, este es el modelo que se batirá el cobre como mejor TV del año.

Entre las novedades respecto al QN95B del año pasado se encuentra principalmente la nueva función de remasterización HDR automática, que tomar cualquier contenido y hacer que se vea HDR. Asimismo este modelo ya no tendrá la caja One Connect, de modo que entradas y componentes estarán integrados en el televisor.

Samsung MicroLED

Samsung New Screens Dl5f En Tamano Grande

Aunque en esta recopilación cabría esperar lo mejor de lo mejor de electrónica de consumo en televisores, también hay espacio para una familia que promete pisar fuerte este año por llegar en más tamaños y a precios más democráticos: los TV MicroLED de Samsung.

Samsung ha revelado pocos detalles de esta nueva generación, llamada a dar que hablar en el futuro por ser un salto respecto a lo que vemos en los paneles OLED – al ser más resistentes a la degradación y ofrecer un brillo mejorado – más allá de una tasa de refresco variable de hasta 240 Hz, un tiempo de respuesta de 2 ns y un brillo que roza los 2.000 nits.

Hisense ULED X

Uledx

Entre los reclamos de este Hisense ULED X se encuentran los más de 5.000 zonas de atenuación local, brillo máximo de 2.500 nits y y Dynamic X-Display, que utiliza más de 20.000 luces MiniLED.

El modelo más económico de la gama ULED será el U6K y se espera que su precio que esté por debajo de 500 dólares, algo poco usual en MiniLEDs. Eso sí, por el momento no conocemos precios y disponibilidad oficiales.

TCL QM8 MiniLED

Qm8

El TCL QM8 nace bajo la premisa de ser el televisor con tecnología MiniLED más avanzado de su historia, con hasta 98 pulgadas, subwoofer incorporado y Wi-Fi 6. Esta es la familia que sustituirá a otra de renombre dentro de la casa, la Series 6.

Según TCL, este modelo quintuplica la cantidad de zonas de atenuación locales respecto a la Series 6 de 2022 y el doble de brillo máximo. Si estas especificaciones se traducen en un punch en su rendimiento y la firma china mantiene sus precios competitivos, dará guerra este año. No obstante, por el momento desconocemos tanto el PVP como la fecha de lanzamiento.

TCL Q7 Series

Q6

Porque el sector no es solo gama alta, la TCL Q7 Series se postula como un atractivo televisor en calidad precio para la gama media con un panel a 120Hz nativos con el doble de brillo, tecnología FALD que quintuplica el número de zonas de atenuación local en comparación a anteriores modelos y certificación IMAX Enhanced. Para gamers, implementa la tecnología Game Accelerator 240 para jugar títulos a 240 Hz y VRR.

Temas
Inicio