Publicidad

Tidal aumenta la oferta y a partir de ahora es compatible con el sistema de sonido 360 Reality Audio de Sony

Tidal aumenta la oferta y a partir de ahora es compatible con el sistema de sonido 360 Reality Audio de Sony
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace casi un año que comenzamos a hablar del sistema de sonido 360 Audio Reality de Sony y poco a poco va asentándose en las distintas plataformas que podemos encontrar en el mercado. Deezer y Amazon fueron dos de las que hace poco anunciaron la compatibilidad con este sistema y ahora toca el turno de Tidal.

Todos aquellos usuarios que tengan activa una suscripción HiFi de Tidal tendrán acceso al sistema 360 Reality Audio de Sony cómo si fuese una opción más dentro de las distintas calidades de audio que ofrece la plataforma de música en streaming.

Competencia para Dolby Atmos

360 Reality Audio es un sistema de sonido basado en objetos, una propuesta que busca lograr un resultado similar al que ofrece Dolby Atmos, una tecnología que permite a los artistas y creadores de contenidos mapear fuentes de sonido como voces, coros e instrumentos con información posicional en lugar de estar asociados de forma permanente a un canal específico como se hace en la producción tradicional. La diferencia es que en lugar de al cine, en este caso se aplica a la música.

El objetivo del sistema 360 Reality Audio es recrear mejor la experiencia original del creador adaptándose en tiempo real al número de altavoces disponibles en la sala de escucha

Sabíamos que el sistema 360 Reality Audio de Sony estaría inicialmente disponible a través de las plataformas de streaming Amazon Music HD, Deezer, Tidal y nugs.net accesible desde las correspondientes aplicaciones móviles para Android e iOS.

360 Reality Audio

A partir de ahora, los miembros de Tidal tienen acceso a la experiencia que ofrece 360 ​​Reality Audio. El único requisito es estar suscrito a la versión HiFi, lo que permite acceder a canciones de una gran variedad de artistas, incluidos Miles Davis, Santana, Billie Holiday, A$AP Ferg, Khalid... un catálogo que aumentará en las próximas semanas hasta alcanzar las 1.000 pistas.

Hasta el momento, la suscripción el la versión HiFi de Tidal ofrece acceso a audio de calidad HiFi y Master, la má exquisita, dos modalidades que ahora se complementan con el sistema 360 Reality Audio.

Más información | Tidal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios