Publicidad

Sony llevará su sistema de sonido basado en objetos 360 Reality Audio hasta Amazon Music HD

Sony llevará su sistema de sonido basado en objetos 360 Reality Audio hasta Amazon Music HD
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace unos días comentábamos que Amazon iba a abrir la puerta al sonido envolvente en su nuevo servicio de música Amazon Music HD gracias a la compatibilidad con Dolby Atmos Music.

Ahora ha sido Sony la que ha anunciado que este servicio de streaming y el nuevo dispositivo Amazon Echo Studio serán también compatibles con 360 Reality Audio, el formato de audio espacial de la marca anunciado por primera vez el pasado CES 2019.

360 Reality Audio es un sistema de sonido basado en objetos que permite a los artistas y creadores de contenidos mapear fuentes de sonido como voces, coros e instrumentos con información posicional en lugar de estar asociados de forma permanente a un canal específico como se hace en la producción tradicional.

Sony

De este modo, en teoría, es posible recrear mejor la experiencia original del creador adaptándose en tiempo real al número de altavoces disponibles en la sala de escucha. Es, por así decirlo, como un Dolby Atmos pero que nace originalmente pensando en la distribución musical en vez de en las salas de cine.

Sony ha comentado que están trabajando con los principales sellos de música para crear un "nuevo ecosistema alrededor del nuevo formato 360 Reality Audio" que si quiere triunfar necesitará de un buen catálogo y también de equipos compatibles como auriculares, sistemas de sonido y altavoces, algo que pretenden comience a hacerse realidad a través del Echo Studio de Amazon. En palabras de Yoshinori Matsumoto, director y vicepresidente de Sony Home Entertainment y Sound Products Inc:

Estamos orgullosos de ofrecer esta experiencia musical nueva e inmersiva a través de Amazon Music HD y el nuevo Echo Studio. Esperamos animar aún más el mercado al aumentar las opciones disponibles para que los oyentes disfruten de su música. En el futuro, Sony seguirá ampliando la cantidad de servicios y dispositivos de streaming compatibles para construir un ecosistema que llegue a tantos oyentes como sea posible

> >

Por el momento la iniciativa estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón desde finales de este año, donde comenzaremos a ver si realmente este formato de sonido para música envolvente tiene el éxito esperado.

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir