Publicidad

Amazon abre la puerta al audio envolvente en su servicio Amazon Music HD: soportará pistas sonido grabadas en Dolby Atmos Music

Amazon abre la puerta al audio envolvente en su servicio Amazon Music HD: soportará pistas sonido grabadas en Dolby Atmos Music
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace solo unos días que anunciábamos la llegada el competitivo mercado de los servicios de música en streaming de Amazon Music HD, la nueva apuesta del gigante de las compras online que prometía audio sin pérdidas de 24 bits y en hasta 192 kHz.

Pero parece que Amazon no va a quedarse solo en el sonido estéreo clásico, sino que va a ser el primer servicio en soportar el formato Dolby Atmos Music para ofrecer música con sonido envolvente multicanal basado en objetos de alta calidad.

La idea parece sorprendente, principalmente porque apenas hay contenidos disponibles en Dolby Atmos Music, un estándar que se anunció ya hace varios años y que ha logrado sumar cerca de 50 títulos, la mayoría poco conocidos. Además, obliga al usuario a tener en casa un sistema de sonido compatible con Dolby Atmos para poder disfrutar de los temas, algo al alcance de muy pocos.

Sí, es cierto que cada vez hay más equipos que prometen ser compatibles con Dolby Atmos (por ejemplo barras de sonido, televisores o incluso teléfonos), pero esto no implica que la calidad que puedan ofrecer esté a la altura de la experiencia Atmos de un conjunto con sus altavoces extra situados en el techo.

La respuesta de Amazon va en la linea de ofrecer su nuevo altavoz inteligente Echo Studio, compatible con Dolby Atmos y 360 Reality Audio de Sony, pero no deja de ser un equipo compacto con todos los drivers situados en su interior y que sin duda no podrá extraer el verdadero potencial del formato.

Dolby Atmos Music Umg

No obstante, no hay que pecar de pesimistas, ya que se trata de una buena noticia si contamos con un sistema en condiciones y según han señalado Amazon y Dolby, están tratando de que las distribuidoras apuesten por el formato y vayan reeditando poco a poco sus temas en todos los géneros musicales imaginables al sistema de audio envolvente Atmos.

Más información | Dolby

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir