Publicidad

Tidal tiene competencia: Amazon ofrece streaming de audio sin pérdidas con Amazon Music HD

Tidal tiene competencia: Amazon ofrece streaming de audio sin pérdidas con Amazon Music HD
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hemos hablado en distintas ocasiones de la importancia que algunos usuarios dan al sonido en HD. Algunas plataformas como Deezer o Tidal, la cuál hemos podido probar, ofrecen esta característica como nota diferenciadora frente a una competencia en la cual no encontramos demasiadas opciones similares. Algo que cambiará con la llegada de Amazon Music HD.

La plataforma de Jeff Bezos ya cuenta con un servicio de streaming musical gratuito, Prime Music, que además tiene una versión de pago que aumenta el número de canciones disponibles. Un servicio que ahora se amplía con la llegada de Amazon Music HD.

 Audio sin pérdidas

Amazon Music Hd

El servicio no esconde ningún secreto, pues el nombre ya nos desvela cuál es su principal característica. Ofrecer una mayor calidad al contar con audio sin pérdidas de forma similar a lo que logra Tidal en su plataforma.

Frente al audio que encontramos en los CD's con una resolución de 16 bits y una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz (permite funcionar entre 20 Hz y 20 kHz), el audio sin pérdidas o de alta resolución trabaja a 24 bits y 96 kHz, o bien 24 bits y 192 kHz.

Amazon Music HD ofrece a los usuarios una velocidad de bits de hasta 3.730 kbps, soportando audio de 24 bits en hasta 192 kHz. Es una opción idónea si contamos con un equipo musical adecuado y de calidad, que incorpore un DAC capaz de procesar audio en los formatos que queremos reproducir, como DSD, ficheros 24 bits/96 kHz o 24 bits/192 kHz. Y si hacemos uso de un teléfono que cumpla con estos requisitos será además interesante contar con unos auriculares de gama media alta que permitan apreciar los matices del sonido HD.

Es además interesante el hacer uso de una conexión Wi-Fi si no contamos con una tarifa de datos ilimitados, pues el consumo para streaming de sonido en HD es muy superior al que podemos encontrar en música que por ejemplo llegue a 128 o 256 Kbps. Es lógico, pues un mismo tema ocupa bastante más si lo digitalizamos a 24 bits y 96 kHz que si lo hacemos a 16 bits y 44,1 kHz.

Captura 2019 09 18 A Las 7 49 26

Por ahora Amazon Music HD ofrece un periodo de prueba gratuito de 90 días y está disponible en un limitado número de países (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón) a un precio de 12,99 dólares al mes para los miembros actuales de Amazon Prime y de 14,99 dólares al mes para nuevos usuarios. Hay además un plan familiar que ofrece acceso a 6 miembros por 19.99 dólares al mes. Se espera que en no demasiado tiempo llegue a más mercados.

Fuente | Amazon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir