Compartir
Publicidad

Ya puedes acceder a YouTube Music en español por medio de Google Assistant y la gama de altavoces Google

Ya puedes acceder a YouTube Music en español por medio de Google Assistant y la gama de altavoces Google
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de mes vimos como YouTube Music llegaba a los altavoces de Sonos. Un paso más por parte de Google para expandir el campo de actuación de una plataforma que quiere competir de tú a tú con otros grandes del streaming de audio como es el caso de Spotify, Apple Music o Amazon Prime Music.

Ahora conocemos que YouTube Music ofrece compatibilidad con los altavoces Google Home en España, así como con la aplicación Google Assistant, la cual recordamos, también llega con soporte en español a los dispositivos con Android TV. YouTube Music llega a los altavoces Google Home de España y otros países.

Ahora con soporte para español

En concreto son 10 los países en los YouTube Music será accesible desde la familia de altavoces Google Home así como desde Google Assistant. Junto a España, llega también a Canadá Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, Noruega y Suecia. De esta forma podemos usar Google Assistant y los altavoces de Google por medio de comandos de voz para acceder al contenido de la popular plataforma.

Youtube Music

Para ello se ha actualizado la aplicación de Google Home y basta con entrar en la misma, ya sea en iOS o en Android y dentro de "Ajustes", en la pestaña "Música" observaremos cómo junto a opciones como Spotify o Google Play Music, ahora aparece YouTube Music. Basta marcar YouTube Music y pronunciar la orden que empieza por "OK Google..." para acceder a la aplicación.

Por un precio de 11,99 euros, la plataforma ofrece acceso a YouTube Premium, en el que se aúna el YouTube que todos conocemos pero sin anuncios, y a YouTube Music. Si lo preferimos, YouTube Music es un servicio que podemos contratar de forma independiente por 9,99 euros al mes. Una plataforma potente de la que se calcula que podría tener alrededor de 50 millones de canciones gracias a combinar sus canciones licenciadas con el audio de los vídeos subidos y millones de remixes. Superior en teoría al potencial de Apple Music, con 45 millones de canciones o Spotify, que tiene alrededor de 35 millones de canciones.

La llegada de YouTube Music a los altavoces Google Home, ofreciendo soporte para Google Assistant, ofrece un plus para los que tengan un altavoz inteligente de Google en casa y se decidan a probar la plataforma.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio