Compartir
Publicidad

He probado YouTube Music para comprobar si merece la pena abandonar Spotify Premium y estas han sido mis impresiones

He probado YouTube Music para comprobar si merece la pena abandonar Spotify Premium y estas han sido mis impresiones
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

YouTube Music ya es una realidad y aunque soy usuario de Spotify con una suscripción premium me he animado a aceptar la prueba gratuita de tres meses en la que por 11,99 euros a partir del tercer mes, ofrecen acceso a YouTube Premium en el que se aúna el YouTube que todos conocemos pero sin anuncios y YouTube Music.

Al usar Spotify lo pruebo tanto desde la plataforma web por medio del PC y con el acceso por medio de la app móvil. Lo uso en el mismo dispositivo de origen pero también lo utilizo para enviar música en streaming hasta el equipo de música cuando estoy en la misma red Wi-Fi para tener una mejor calidad de sonido. Son las mismas pruebas que quiero realizar con YouTube Music sobre todo. Y esta es la experiencia que he tenido.

Para ello voy a centrarme en cuatro apartados que considero fundamentales para determinar si los 9,99 euros que pago ahora podrían tener cómo objetivo la plataforma de música de Google, heredera de Google Play Music. Voy a centrarme en la gestión de las listas y la posible exportación de la biblioteca de Spotify, el envío de música en streaming, la variedad en el catálogo y la calidad de sonido. Y cómo avance, hice las mismas pruebas para testear Apple Music en el mes gratuito que ofrecen y salió perdiendo. ¿Qué pasará con YouTube?

Youtube Premium

Gestión de listas

Empezamos por lo más importante, la gestión del contenido que tenemos ya almacenado en Spotify. Hay opciones para portar nuestras playlist desde Spotify a YouTube, pero tenemos que tirar de aplicaciones de terceros. Lo normal, si no hacemos nada, es que al pasar a YouTube perdamos el contenido que tenemos en Spotify.

Listas

Es una perdida que para muchos usuarios es insuperable, sobre todo si llevamos bastante tiempo haciendo uso de Spotify. Puede que YouTube Music u otra alternativa no sean interesantes, pues supone iniciar el proceso de creación de nuestra biblioteca musical desde cero.

Envío de música en streaming

El catálogo, aunque potente, no lo es tanto cómo en Spotify. Sin embargo seremos buenos y haremos "la vista gorda". Vale, nos basta con lo que nos ofrece, pero las opciones de uno y otro están separadas por un gran abismo.

Opciones

YouTube Music anda muy corto de posibilidades, le faltan opciones si lo comparamos con Spotify. Una limitación que vamos a notar tanto en la web como la app móvil. Sólo tendremos acceso a tres categorías y un buscador y la interfaz es muy poco intuitiva.

Desde Spotify tenemos gran cantidad de opciones y ya sea desde la aplicación para ordenador o móviles se ofrece una de las mejoras más interesantes. Basta pulsar un botón para compartir nuestro contenido con cualquier dispositivo conectado a la red Wi-Fi. En YouTube... estamos mucho más limitados.

Captura 2018 06 27 A Las 10 23 24

Variedad de catálogo

Volvemos al catálogo y de entrada YouTube ofrece acceso a novedades, éxitos, vídeos recomendados, actuaciones en directo y algunas playlists creadas por YouTube del mismo modo que Spotify ofrece listas para diferentes ocasiones.

Youtube Music

Al registrarnos en YouTube Music nos preguntan por los gustos musicales con una infinidad de opciones para que la música que nos muestren se adapte a nuestras preferencias... en teoría. Y es que a la hora de la vedad, el contenido difiere mucho de lo que teníamos pensado encontrar.

Aplicaciones y calidad de sonido

Podemos usar YouTube Music tanto en el escritorio es desde la web, como por medio una aplicación nativa de YouTube Music disponible para iOS y Android. El problema es que por todas ellas sólo tendremos acceso a prestaciones demasiado básicas.

Youtube Music Android
Youtube Music Ios

Además, mientras en Spotify podemos optar por una calidad de sonido muy elevada, esta puede flaquear en YouTube Music, donde nos podemos encontrar con una gran cantidad de contenido en el que la calidad brilla por su ausencia.

YouTube Music no parece a priori demasiado interesante, a no ser que seas de aquellos que consume mucho contenido en la plataforma, en cuyo caso YouTube Premium puede ser una gran alternativa por la posibilidad que ofrece de eliminar los anuncios que vemos durante cada vídeo o el acceso a YouTube Originals.

Youtube Originals

En mi caso en particular, usaré los tres meses de prueba gratuita para intentar familiarizarme más con la plataforma, pero por ahora no se trata de una alternativa que me haga plantearme el abandonar mi suscripción mensual de Spotify Premium.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos