Hemos jugado a Heardle en Spotify. Una adictiva idea y gratis, para que descubramos nuevas canciones pero jugando

Hemos jugado a Heardle en Spotify. Una adictiva idea y gratis, para que descubramos nuevas canciones pero jugando
Sin comentarios

Si hay una plataforma importante en el mercado del streaming de audio y que destaca sobre el resto al menos en popularidad, esa es Spotify. Con una competencia que cada vez les aprieta más las tuercas en funciones, calidad de sonido o usuarios (ahí está Apple Music o Tidal), la empresa no se duerme en los laureles y un buen ejemplo de ello es la compra de Heardle.

No se trata solo de escuchar música vía streaming. Spotify ha ido ampliando contenido y así por ejemplo han llegado los podcasts y los audiolibros. Y con la compra de Heardle, el paso siguiente puede ser el de integrar un juego dentro de su aplicación.

Una forma adictiva de descurbrir canciones

Heardle

Como puedes imaginar, Heardle tiene algo que ver con el popular juego Wordle. La diferencia es que mientras que en este último lo que se hace es adivinar palabras, en Heardle los usuarios deberán adivinar canciones. Es la idea de Spotify para que descubramos nuevas canciones jugando.

Y tras la compra se han puesto manos a la obra. De hecho, al dominio heardle.app, se ha sumado spotify.com/heardle. Una plataforma que ahora ha comenzado a usar la biblioteca de contenidos de Spotify para acceder a la canciones.

Por ahora Heardle está disponible en unos pocos países, todos de habla inglesa como son Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Limitaciones que se pueden esquivar y de hecho hemos jugado con sólo usar Opera y su VPN integrado. No obstante la empresa de streaming afirma que quiere extender la disponibilidad de Heardle a "cientos de millones de personas más en todo el mundo".

Ya hemos explicado el movimiento, pero ¿en qué consiste Heardle y cómo se juega?

Heardle

A falta de una integración de Heardle en la app de Spotify, solo se puede jugar accediendo por medio de su página web y además, cómo hemos comentado, usando un cliente de VPN si no resides en uno de los países donde se ha lanzado inicialmente.

Cuando entres e ingreses en spotify.com/heardle, verás las instrucciones en inglés. Sólo hay que pulsar en el botón de reproducción que aparece en la parte inferior de la ventana y adivinar la canción con sus notas iniciales. Para eso podrás escuchar los primeros segundos de cada pista de forma similar a lo que hemos visto en algunos concursos televisivos.

Heardle

Si sabes la respuesta podrás introducirla en el cuadro de búsqueda, pero si no la sabes puedes pulsar en el botón "Skip". Si no aciertas a la primera, podrás seguir probando suerte, pues volverá a sonar otro segundo de la canción. Tanto si las has adivinado como si no, podrás escuchar la canción en su totalidad y compartir el resultado con tus amigos.

Heardle

Una vez acertada, aparecerá un contador de tiempo con lo que resta para que puedas volver a jugar. Y es que las canciones extraídas de Spotify, son programadas cada día de forma semialeatoria. Habrá una nueva canción cada 24 horas, igual que con Wordle. Además, en la parte superior derecha de la pantalla, tienes acceso con botón de estadísticas en el que comprobar tu progreso en el juego.

Según Spotify, Heardle es una "herramienta de descubrimiento musical" que permite descubrir nuevos artistas o recordar aquellos que se nos habían olvidado. Por eso plantea integrar el juego en su aplicación. Lo que no queda claro es si será el primero de más juegos que lleguen a la plataforma o si seguirá el ejemplo de Netflix, y así tratar de evitar la pérdida de usuarios.

Temas
Inicio
Inicio