Si eres usuario de Amazon Music Unlimited ahora ya puedes pasarte gratis a la versión con audio en HD y sin pérdidas

Si eres usuario de Amazon Music Unlimited ahora ya puedes pasarte gratis a la versión con audio en HD y sin pérdidas
Sin comentarios

El mercado de la música en streaming está hoy de actualidad. Si hace unas horas conocíamos que Apple Music iba a incluir sonido sin pérdidas y en Dolby Atmos para sus usuarios, sin coste adicional a partir del mes que viene, ahora es Amazon la que hace lo propio con su servicio musical.

Amazon Music ha anunciado que a partir de hoy incrementará el nivel de calidad de su servicio de audio en streaming Amazon Music Unlimited dando acceso gratuito a sus clientes a la versión Amazon Music HD que hasta ahora tenía un coste adicional de 5 euros.

Los clientes pueden reproducir más de 70 millones de canciones en "alta definición" que ofrecen una cuantificación de 16 bits con una frecuencia de muestreo de 44,1 KHz y una tasa binaria de 850 Kbps, con un resultado sonoro muy similar al CD-Audio a pesar de las pérdidas de compresión.

Pero también tendrán acceso a más de 7 millones de canciones en lo que denominan como calidad "Ultra HD", esta vez en un formato de sonido sin pérdidas de compresión, que incrementa estas cifras hasta los 24 bits y 192 KHz con una tasa binaria de 3730 Kbps.

Amazon Music

Con Amazon Music HD también se da acceso a un catálogo creciente de canciones remezcladas en formatos de 3D Audio como Dolby Atmos y Sony 360 Reality Audio que pueden reproducirse en dispositivos compatibles como el Echo Studio o los altavoces RA5000 y RA3000 de Sony usando Alexa Cast. En palabras de Steve Boom, vicepresidente de Amazon Music:

Cuando lanzamos Amazon Music HD, nuestra meta era liderar la industria al permitirle a los fans de la música de todas partes del mundo que disfrutaran del audio en streaming con las grabaciones de la mejor calidad, del modo en que los artistas pretendían que se escuchara su música. Estamos encantados de poner Amazon Music HD a disposición de todos sin costo adicional. Todos los fans de la música deberían tener acceso a esta calidad de música ¡y ahora lo tienen!

Precio y disponibilidad

Amazon Music 8

Los suscriptores nuevos y existentes del plan individual ilimitado de Amazon Music, con un coste de 36 euros al año para los miembros Prime y de 9,99 euros al mes para los clientes de Amazon, o del plan familiar por 14,99 euros al mes, ahora pueden ascender fácilmente a Amazon Music HD sin coste adicional desde la web del servicio. Y para los suscriptores actuales de Amazon Music HD ya no tendrán que pagar esos 5 euros adicionales a partir de su próximo ciclo de facturación.

¿Dónde estará disponible esta oferta? Pues por ahora es posible acceder a la versión en HD en EE.UU., Reino Unido, Alemania, Canadá, Francia, Italia y España.

Más información | Amazon

Temas
Inicio