Amazon Music HD llega a España: con periodo de prueba gratis, ya puedes acceder a la música sin pérdidas de calidad

Amazon Music HD llega a España: con periodo de prueba gratis, ya puedes acceder a la música sin pérdidas de calidad
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace casi un año conocimos el lanzamiento de Amazon Music HD. La nueva apuesta del gigante de las compras online que ofrece audio sin pérdidas de 24 bits y en hasta 192 kHz. Un servicio disponible en un limitado número de países de forma inicial (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón) a un precio de 12,99 dólares al mes para los ya usuarios de Amazon Prime y de 14,99 dólares al mes para nuevos miembros.

Ahora, casi un año más tarde, la empresa de Jeff Bezos anuncia que Amazon Music HD llega a más mercados, entre ellos España. Un servicio que ofrece acceso a más de 60 millones de canciones en calidad original sin compresión y otros varios millones en calidad Ultra HD.

 Streaming de alta calidad a 3.730 kbps

Prueba Gratis Copia

Si hasta ahora era Tidal la opción más destacada para acceder a música en alta definición, ahora Amazon Music HD es competencia en otros mercados. La oferta de Amazon llega a más países, caso de España, Francia, Canadá y Austria.

Se trata de ofrecer acceso a un catálogo musical en el que prima la calidad del audio. Amazon Music HD ofrece música sin pérdida de calidad y a hasta 3.730 Kbps, la gran diferencia frente a Amazon Music, la plataforma que hasta ahora hemos conocido.

Ahora Amazon Music HD ofrece acceso a música en HD, con canciones sin pérdidas por la compresión del audio, pero también a música en Ultra HD. En el primer caso, las pista tienen una calidad equivalente a un CD, 44,1 Khz, 16 bit y un streaming en torno a los 850 kbps, mientras que en la música en Ultra HD ofrecen hasta 192 Khz, 24 bits y un streaming con una media de 3730 kbps. Además, y como ya anunciamos en su momento, Amazon HD también permite acceder a archivos de audio en 3D.

Esta mejora en la calidad se traduce en la necesidad de contar con una buena conexión a la red. Para poder acceder a la calidad de audio Ultra HD tendremos que contar con una conexión a Internet que pueda soportar el streaming de 3.730 kbps.

Además, las pistas que descarguemos en HD o Ultra HD ocuparán un espacio mayor. Si lo normal es que una canción de unos 3 minutos y medio ocupe unos 9 MB en calidad estándar, ahora en HD ocupará 51 MB que subirán a 153 MB en Ultra HD.

Oferta Copia

Amazon Music HD será accesible desde ordenadores de sobremesa, móviles y ciertos dispositivos Echo, Fire TV y tablets Fire. Para poder apreciar la mejora, lo ideal será además contar con unos altavoces o auriculares de calidad.

Precio y disponibilidad

El acceso a Amazon Music HD tiene un precio de 14,99 euros al mes o 5 euros al mes más para los suscriptores de Amazon Music Unlimited que tengan una tarifa individual o familiar. En el caso de los nuevos suscriptores, tienen un periodo de prueba gratis de 90 días, plazo que se reduce a 30 días para los ya usuarios.

Más información | Amazon

Temas
Comentarios cerrados
Inicio