Apple Music incluirá sonido sin pérdida y Dolby Atmos sin coste adicional a partir del mes que viene

Apple Music incluirá sonido sin pérdida y Dolby Atmos sin coste adicional a partir del mes que viene
Sin comentarios

Tras varios días de rumores, al final Apple ha terminado anunciando algo que muchos ya esperábamos: la llegada del audio sin pérdidas y Sonido Espacial con soporte para sonido Dolby Atmos. Una mejora que llegará en junio a los suscriptores de Apple Music y sin un aumento de precio.

Apple apuesta por un sonido de calidad y así ofrecer una alternativa a Tidal y de paso se adelanta a Spotify con su propuesta de audio de alta fidelidad. Los usuarios tendremos que esperar a junio para empezar a probar esta mejora.

Para todos y sin aumento de precio

Img 4957

La llegada a Apple Music de Spatial Audio con soporte para Dolby Atmos. Spatial Audio ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a un sonido de calidad superior, siempre y cuando se trate de contenido compatible. Apple además afirma que ofrecerá acceso a más de 75 millones de canciones con audio sin pérdidas, Lossless Audio, y de esta forma ofrecer una fiel reproducción del contenido original creado por los artistas.

De Dolby Atmos ya hemos hablado en otras ocasiones. Un sistema basado en objetos que proporciona una experiencia de audio envolvente y que aplicado a la música permite simular como el sonido puede llegar de todas partes.

Airpods Max

En el anuncio, Apple ha informado que Apple Music reproducirá automáticamente pistas Dolby Atmos en todos los auriculares AirPods y Beats que cuenten con un chip H1 o W1, así como en los altavoces integrados en las últimas versiones de iPhone, iPad y Mac.

Dolby Atmos en los auriculares AirPods y Beats que cuenten con un chip H1 o W1

Para poder acceder a esta mejora, Apple Music irá engrosando su catálogo con nuevas pistas compatibles con audio Dolby Atmos, creando a la vez nuevas listas de reproducción de Dolby Atmos para ayudar a los oyentes a encontrar la música que aman. Para facilitar el que estas canciones sean identificadas, los álbumes en Dolby Atmos tendrán una insignia en la página de detalles.

A partir de junio comenzará a funcionar esta nueva variante dentro de Apple Music, dando cobertura, según la empresa, a "miles de canciones en Spatial Audio" con algunos de los artistas más importantes del mundo y con música de todos los géneros, incluidos hip-hop, country, latino, pop y clásico.

Apple Music también hará que su catálogo de más de 75 millones de canciones esté disponible en Lossless Audio, algo posible gracias al uso de ALAC (Apple Lossless Audio Codec). De esta forma los usuarios de Apple Music podrán escuchar exactamente lo mismo que los artistas crearon en el estudio.

Para poder acceder a esta mejora, los suscriptores que usan la última versión de Apple Music deben activarla en "Configuración > Música > Calidad de audio" y en este apartado elegir la resolución a usar en función de la conexión que estemos usando (Wi-Fi, datos...)

El nivel Lossless de Apple Music comienza con calidad de CD, que es de 16 bits a 44,1 kHz (kilohercios), sube a 24 bits a 48 kHz y se puede reproducir de forma nativa en dispositivos Apple. Como tope de calidad, Apple Music ofrece acceso a audio Hi-Resolution Lossless hasta 24 bits a 192 kHz. 1

Para finalizar, hay que hablar de la disponibilidad. Apple afirma que Spatial Audio con soporte para Dolby Atmos y Lossless Audio estará disponible para los suscriptores de Apple Music sin costo adicional.

Temas
Inicio