Apple Music también podría contar con un modo de audio HiFi, según el código de la primera beta de iOS 14.6

Apple Music también podría contar con un modo de audio HiFi, según el código de la primera beta de iOS 14.6
Sin comentarios

En los últimos meses hemos visto como distintas plataformas de música se han apuntado a la posibilidad de usar audio con calidad HiFi, un elenco de opciones a las que según todos los indicios también se apuntará Apple por medio de su plataforma de audio en streaming, Apple Music, la cual fue anunciada en 2015.

Al parecer, la empresa está preparando la llegada del audio sin pérdidas en su plataforma. Un movimiento en el que Tidal es pionera y al que luego se sumaron Prime Music y Spotify, que también prepara su llegada con Spotify HiFi. Apple sería a última en pisar un terreno abonado para los amantes del audio de calidad.

Audio sin pérdidas

Airpods

La información proviene del análisis del código fuente de la primera beta de iOS 14.6, la adopción del audio "sin pérdidas" en la aplicación Music. Esto significa que los usuarios de la plataforma podrían contar con una opción de sonido en más alta calidad.

En la noticia también hacen referencias a la posible compatibilidad con sonido Dolby Atmos y Dolby Audio, si bien este es un punto que aún no está claro si terminaría llegando a Apple Music. En este sentido,

Según nuestros compañeros de Applesfera, "se trata de un sistema Dolby con audio inmersivo para ofrecer una experiencia de sonido en 360 grados". Una mejora en la que participarían empresas como Warner Music, Universal y Sony Music, las cuales ya trabajarían en ello para que un muy alto porcentaje del catálogo de canciones en Apple Music cuenten con esta opción.

El plan de precios es otra de las incógnitas, pues se desconoce si este sonido en alta fidelidad llegaría integrándose en plan de precios con el que actualmente cuenta Apple Music de 9,99 euros al mes o necesitaría de otro plan distinto. Por ahora, parece que no habría cambios y sólo contamos con la información del portal especializado en la musical estadounidense, Hits Daily Double.

Un lanzamiento que además la empresa aprovecharía para presentar nuevos auriculares, en esta ocasión, unos AirPods de tercera generación que contarán con la capacidad de aprovechar esa mejora de sonido. Y es que no debemos olvidar, que contar con unos auriculares o altavoces adecuados y de calidad es fundamental para aprovechar el audio HiFi.

Lo cierto es que el descubrimiento ha provocado que Apple haya modificado la última beta lanzada de iOS 14.6, donde el código que dejaba ver la posible mejora de sonido en Apple Music, ya ha sido retirado. La beta 2 de iOS 14.6 ya no ofrece nuevas pistas.

Apple tiene aún en la mano llegar antes que Spotify HiFi, servicio que esperamos llegue a lo largo de 2021. Un servicio, el de Apple, que puede servir de impulso a los que piensen en hacerse con unos AirPods Max. El lanzamiento estaba previsto en un inicio para el pasado 15 de abril, pero ni en esa fecha, ni en el evento del 20 de abril hemos tenido información al respecto, ni por parte de Apple ni de las discográficas involucradas.

Además, Apple prepara un sistema de audio adaptativo de calidad, de forma que los bitrates de las canciones pueden cambiar en función del ancho de banda al que tengamos acceso en cada momento, pudiendo ofrecer una calidad inferior en momentos de escasa cobertura 3G y mejorando si se hace uso de conectividad 4G o 5G. Actualmente solo es posible elegir una calidad máxima fija para cada tipo de conexión, móvil o Wi-Fi.

Temas
Inicio