El formato de música envolvente Sony 360 Reality Audio llegará a Amazon Music HD en abril

El formato de música envolvente Sony 360 Reality Audio llegará a Amazon Music HD en abril
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace aproximadamente un año Sony avanzó que quería posicionar su formato de música envolvente 360 Reality Audio en el servicio de streaming musical de Amazon, algo que ahora finalmente han concretado para el mercado europeo, estando disponible a partir del 6 de abril de 2021 para los clientes de España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

La idea es que los usuarios de Amazon Music HD, la versión Premium del servicio, puedan acceder al contenido producido bajo el sello 360 Reality Audio directamente en los dispositivos compatibles con el formato, como por ejemplo los altavoces SRS-RA5000 y SRS-RA3000 de Sony, ofreciendo una experiencia al escuchar música que aseguran será más inmersiva y similar a la que tendríamos en una sala de conciertos.

altavoces Sony

Si recordamos, 360 Reality Audio es un formato de sonido basado en objetos que permite a los artistas y creadores de contenidos mapear fuentes de sonido como voces, coros e instrumentos con información posicional en lugar de estar asociados de forma permanente a un canal específico, como se hace en la producción tradicional.

De este modo, en teoría, es posible recrear mejor la experiencia original del creador adaptándose en tiempo real al número de altavoces disponibles en la sala de escucha. Es, por así decirlo, como un Dolby Atmos pero que nace originalmente pensando en la distribución musical en vez de en las salas de cine. En palabras de Andre Stapleton, director global de relaciones con artistas y sellos discográficos de Amazon Music:

Desarrollamos Amazon Music HD para que a los aficionados a la música les resulte más fácil recibir en streaming sonido envolvente y de alta calidad. Creemos que la calidad del sonido es muy importante y, al ampliar la experiencia de Amazon Music HD a los nuevos altavoces inalámbricos domésticos Sony, muchas más personas podrán ahora disfrutar de la música en su máxima calidad.

Sony altavoces

Se trata, por tanto, de un formato con mucho potencial pero que está por ahora muy limitado, ya que para disfrutar de las mejoras prometidas es necesario contar con un triple requisito. En primer lugar contar con la suscripción a Amazon Music HD, Deezer o Tidal.

Pero también es necesario disponer de un altavoz compatible (aún son muy escasos) y que el tema musical concreto que queramos escuchar haya sido editado en el formato, por ahora punto débil del conjunto. En teoría ya hay más de 1.000 canciones y conciertos disponibles en 360 Reality Audio de artistas como Megan Thee Stallion, Noah Cyrus, Zara Larsson, Paloma Faith y otros, cifra que va creciendo poco a poco pero en la que costará encontrar nuestros clásicos favoritos.

Más información | Sony

Temas
Comentarios cerrados
Inicio