Sony presenta el SRS-RA5000 y el SRS-RA3000: sus nuevos altavoces inalámbricos compatibles con 360 Reality Audio

Sony presenta el SRS-RA5000 y el SRS-RA3000: sus nuevos altavoces inalámbricos compatibles con 360 Reality Audio
Sin comentarios

Sony también está de estrenos esta semana, preparando así el terreno para el CES 2021, y en esta ocasión han anunciado la llegada de dos nuevos altavoces inalámbricos que han bautizado como SRS-RA5000 y SRS-RA3000, dos modelos equipados con tecnologías de audio espacial para llenar nuestras habitaciones desde un solo punto de emisión.

El SRS-RA3000 cuenta con una forma cilíndrica más convencional con cuerpo de tela gris claro y detalles plateados, en contraposición al SRS-RA5000, que presenta un diseño triangular con tres drivers gobernando su parte superior y un cuerpo negro que contrasta con reflejos de cobre.

Sony

Ambos son altavoces de dos canales pero que incorporan las tecnologías Immersive Audio Enhancement y 360 Reality Audio, tanto vertical como horizontalmente para crear un punto óptimo de escucha más amplio que en los modelos convencionales. Las pistas 360 Reality Audio se pueden disfrutar a través de servicios de streaming compatibles e incorporan datos de la ubicación del sonido en tres dimensiones.

Por su parte, el algoritmo de Sony Immersive Audio Enhancement se encarga de transformar cualquier pista estéreo de 2 canales en un sonido más envolvente para llenar de audio la sala. Además, tanto el RA5000 como el RA3000 cuentan con la tecnología Sound Calibration para adaptarse a la habitación donde los instalemos, que se activa pulsado el botón Immersive Audio Enhancement en el RA5000 y de forma automática en el RA3000.

Sony

El RA5000 tiene certificación Hi-Res Audio y cuenta con un trío de altavoces que distribuyen la música en vertical, mientras que los tres altavoces situados en la zona media distribuyen el sonido en horizontal. Tiene drivers con imanes de neodimio y un diafragma celular reforzado con mica que proporciona robustez al altavoz al tiempo que permite su tamaño compacto.

Sony altavoz

El RA3000 logra un sonido omnidireccional gracias a un altavoz de rango completo, un "omnidifusor" capaz de distribuir el sonido por la habitación en todas direcciones que se ayuda de un doble radiador pasivo para producir unos graves más profundos. Los tweeters de haz superpuesto forman un frente de onda que va hacia arriba para lograr una experiencia más inmersiva.

Tanto el RA5000 como el RA3000 pueden conectarse de forma inalámbrica a televisores BRAVIA compatibles, cuentan con conectividad WiFi, Bluetooth, NFC, son compatibles con Spotify Connect, Google Assistant, Amazon Alexa y tienen Chromecast incorporado para emparejarlos con un smartphone o tableta.

Sony

Precio y disponibilidad

Los altavoces SRS-RA5000 y SRS-RA3000 saldrán a la venta en febrero y tendrán un precio aproximado 550 y 300 euros respectivamente.

Más información | Sony

Temas
Comentarios cerrados
Inicio